Menú

Un grupo de extrema izquierda irrumpe en la UCM y agrede a cinco alumnos

El grupo, formado por 150 izquierdistas, irrumpió en el centro tras una manifestación no comunicada de la Plataforma Juventudes Libertarias.

Un grupo de unas 150 personas de extrema izquierda irrumpió en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y agredió a cinco personas, que resultaron heridas de carácter leve, según ha informado Es la Tarde de Dieter en esRadio.

El suceso se produjo en torno a las dos y media de la tarde, una hora y media después de la conclusión de una manifestación no comunicada de la Plataforma Juventudes Libertarias bajo el lema "Contra los fascismos y el capital", que recorrió la Avenida Complutense desde la parada de metro de Ciudad Universitaria hasta la Facultad de Derecho.

Cuando los manifestantes llegaron al centro, un grupo de 150 personas irrumpió en la facultad donde comenzó a lanzar petardos. Minutos después agredió a varios alumnos, a uno de ellos con un extintor y a otro con un casco.

Los cinco alumnos agredidos se encontraban en el interior del local de la Asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria cuando un grupo de personas entró al edificio. Los agresores subieron al segundo piso dónde se encontraba esta asociación. Una vez allí atacaron a cinco miembros, rompieron el mobiliario y soltaron algún extintor.

Por el momento, ninguna persona ha sido detenida por esta agresión, que ya investiga la Brigada de Información de la Policía Nacional.

Emergencias informó que cinco personas de esta facultad resultaron heridos leves. El personal sanitario del Samur atendió a los cinco estudiantes de lesiones de carácter leve, producidas por golpes, y uno de ellos fue trasladado al Hospital de La Concepción.

Los estudiantes agredidos relataron en esRadio cómo se produjo la brutal agresión y afirmaron que el que peor parado salió fue agredido con un casco de moto por uno de los energúmenos. Igualmente, uno confesó cómo consiguió salvarse de la agresión: "Corrí más que ellos y eso es lo que me salvó".

Temas

0
comentarios