Menú

El Gobierno de Rajoy boicotea en bloque los Premios Periodísticos de 'El Mundo'

En todas las anteriores ediciones acudió una representación del Ejecutivo, fuera del signo que fuera.

Por primera vez, en sus doce años de historia, ningún miembro del Ejecutivo ha acudido a la entrega de los Premio Periodísticos de El Mundo. Según informa el periódico de Pedro J. el gobierno de Rajoy ha boicoteado la ceremonia despreciando la invitación para acudir al acto celebrado anoche en la sede del periódico. Sí estuvieron el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Rosa Díez, Ana Botella y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez.

Tradicionalmente, con Gobiernos de distinto signo, en todas las ediciones de estos galardones acudieron miembros del Gobierno y de la oposición.

En 2002 estuvo presente el propio Mariano Rajoy, entonces vicepresidente del Gobierno de Aznar, y Zapatero como líder de la oposición. Lo mismo que en 2008, ya con los papeles cambiados. Sin irse tan lejos, el año pasado acudieron seis ministros y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Este plantón se suma al protagonizado por el Ejecutivo de Rajoy en la presentación del nuevo Orbyt del periódico de Unidad Editorial. Tampoco entonces acudió al evento ningún miembro destacado del Gobierno mientras acudían en tromba al aniversario de La Razón, celebrado el mismo día.

Pedro J. no es la única víctima de los desplantes de Rajoy. El presidente también boicoteó la presentación del libro de Aznar el pasado día 7 al no acudir ningún miembro de su ejecutivo.

Los Premios Príncipe de El Mundo, que representan una defensa de la libertad de expresión, han recaído en esta edición en Mario Vargas Llosa, Jennifer Preston y Anthony de Rosa.

Temas

0
comentarios