Menú

Abascal, tras dejar el PP: "Es la decisión más dura que he tomado en mi vida"

El exdiputado del PP vasco dice que coincide en muchos puntos con Ciudadanos, pero que él tiene "una posición política muy decidida".

Federico entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exdiputado del PP vasco dice que coincide en muchos puntos con Ciudadanos, pero que él tiene "una posición política muy decidida".
Santiago Abascal | Archivo

El presidente de Denaes, Santiago Abascal, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que abandonar el PP ha sido "la decisión más dura" que ha tomado en toda su vida, porque se marcha de un partido en el que ha militado casi viente años, "el partido de mi padre".

El exdiputado del PP ha dicho que su decisión ha sido "dificilísima", pero "no impetuosa", y que su "proceso" se inició con las salidas de María San Gil y de José Antonio Ortega Lara, y con el congreso de Valencia. Abascal dice que abandona "con la conciencia tranquila", porque intentó "cambiar las cosas desde dentro, y no ha sido posible". Además, el presidente de Denaes ha expresado su "tristeza por romper con personas a las que admiro" y por alejarse de una "base social que es extraordinaria".

Sobre si militará en otro partido o plataforma política, Santiago Abascal ha señalado que valora "mucho" algunas iniciativas políticas, y se ha referido específicamente a Ciudadanos, cuyo crecimiento en Cataluña "está siendo espectacular y justo" y que responde "a la falta de discurso en materia nacional de los dos grandes partidos". "Coincido con ellos en algunas cosas, pero tengo una posición política muy decidida. Creo que aún no existe esa iniciativa o plataforma que defienda esos puntos a los que yo me he referido en mi carta", ha añadido.

El exdiputado del PP ha dicho que tiene 37 años y que no puede permitirse el lujo de cansarse. Por ahora, seguirá defendiendo "en lo que de verdad" cree en la fundación Denaes. "Ahora me doy de baja del PP y pongo a disposición mi cargo en la Comunidad de Madrid, donde estoy trabajando", ha agregado. Finalmente, Abascal ha agradecido la "ola de solidaridad" que ha recibido, principalmente, a través de las redes sociales, de "muchos españoles que están padeciendo dentro del PP y debatiéndose con su propia conciencia de la misma manera que lo he hecho yo".

Temas

En España

    0
    comentarios