Menú

Bono, sobre Rubalcaba: "Un elefante que se ha paseado mucho por la selva"

Su promotor, su más firme defensor y su amigo. José Bono parece subirse al carro del relevo generacional del PSOE.

Su promotor, su más firme defensor y su amigo. José Bono parece subirse al carro del relevo generacional del PSOE.
Bono y Rubalcaba durante la conferencia | EFE

Fiel su estilo. Con una sonrisa y símiles muy gráficos, explicaba el ex presidente del Congreso, José Bono, sus percepciones sobre la nueva estrella del PSOE andaluz, Susana Díaz, a quien conoció hace unos meses tras una conversación mantenida entre ambos:

"La primera vez que conocí a Susana me pareció una mujer excepcional. Incluso le puse a mis hijos un ejemplo. Les dije es cómo cuando te preguntan qué es un elefante. A lo mejor te cuesta definirlo, pero cuando lo ves en la tele dices: esto es un elefante. Pues definir un líder quizá sea complejo, pero cuando uno ve a Susana, dice: ésta es una líder".

Preguntado por Rubalcaba entonces, se limitó a sonreír: "Hay elefantes que no hay que definirlos porque ya se han paseado mucho por la selva".

Tras la carcajada de los medios de comunicación congregados en el Club Siglo XXI, Libertad Digital le preguntaba si apoyaría, hoy por hoy, al actual líder del PSOE. Sin contestar, Bono dejaba caer un dardo a Rubalcaba recordándole otros tiempos, en los que el manchego fue el único que le ayudó:

"Yo he apoyado siempre a Alfredo Pérez Rubalcaba. Es mi amigo. Incluso cuando nadie le quería como diputado, fue diputado por Toledo. Y no lo digo para que me lo agradezca, porque entre amigos no cabe la gratitud, sino simplemente para que vean, qué mal andábamos entonces que Rubalcaba no tenía candidatura por la que presentarse o provincia por la que presentar su candidatura".

Temas

En España

    0
    comentarios