Menú

Castilla y León

Dos concejales del PP son detenidos con un kilo de marihuana en León

Los ediles fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y contra la salud pública.

El pasado lunes dos concejales del PP de los municipios leoneses de Campazas y Gusendos de los Oteros fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y contra la salud pública, y se les intervino un kilo de marihuana. Los ediles Beatriz Rodríguez y José Antonio Gallegos viajaban en un vehículo en el que los agentes intervinieron la sustancia estupefaciente.

Tras el incidente el Partido Popular de Castilla y León ha pedido la devolución de las actas de concejal a los dos ediles de la formación detenidos en Valencia de Don Juan (León). El partido también ha suspendido de militancia de manera cautelar a la primera, ya que el varón no era afiliado del PP.

Así lo ha afirmado el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha aclarado que sólo Beatriz Rodríguez es afiliada de la formación, por lo que este mismo lunes ha firmado sus suspensión cautelar y se ha solicitado su devolución del acta de concejal en el Ayuntamiento de Campazas. De la misma forma, se ha pedido a José Antonio Gallego que devuelva el acta y abandone el Grupo Popular en el municipio en el que es edil, Gusendos de los Oteros.

"A partir de ahí", ha añadido el secretario general del PP de Castilla y León, es la Administración de Justicia la que tiene que determinar en qué situación quedan.

Temas

0
comentarios