Menú

La Generalidad insiste: "La libertad de expresión tiene un límite"

La vicepresidenta de la Generalidad defiende, un día después de conocerse el informe contra Jiménez Losantos, que "vulnera todos los derechos".

"La libertad de expresión tiene un límite"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un día después de conocerse el extenso dictamen del CAC contra los periodistas críticos con el proyecto secesionista de Mas, con amenaza de multas millonarias y acciones penales, la vicepresidenta de la Generalidad de Cataluña ha defendido la actuación del organismo en una entrevista en TV3.

Según Joana Ortega, "la libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto". Ha denunciado la "banalización" que, a su juicio, se está haciendo "no sólo desde los tertulianos sino desde la línea editorial" de los medios señalados. Para Ortega, "vulneran todos los derechos".

El documento elaborado por los funcionarios del Consejo Audiovisual de Cataluña con el voto discrepante de Daniel Sirera, el vocal del PP, acusa, entre otras cosas, a Federico Jiménez Losantos de fomentar el odio a los catalanes. No es el único. También se señala a presentadores y tertulianos, como Gabriel Albiac y Hermann Tertsch.

En el informe, el CAC amenaza con tomar las medidas "oportunas", que en el caso del director de Es la Mañana de esRadio y presidente de Libertad Digital incluyen una posible sanción de entre medio millón y un millón de euros. Se basan en declaraciones recogidas entre los días 10 y 17 de septiembre. De las 43 transcripciones, 27 se refieren al programa de Federico Jiménez Losantos en esta casa.

Además de la opinión discrepante de Sirera, otras voces, como la de Ciudadanos, se han levantado para criticar la mordaza impuesta a los medios críticos. Jordi Cañas, portavoz de C's, contrastó los medios señalados por Homs con los medios públicos catalanes que son utilizados como "instrumentos de manipulación estructurada y planificada".

Temas

En España

    0
    comentarios