Menú

Tardá insulta a Carmen Tomás: "Fascistona, estás enferma, eres ridícula"

Tanto el presentador Jesús Cintora como el diputado Tardá decían, entre burlas a Carmen Tomás, desconocer las amenazas del CAC.

Tanto el presentador Jesús Cintora como el diputado Tardá decían, entre burlas a Carmen Tomás, desconocer las amenazas del CAC.

El espacio de tertulia de la cadena Cuatro, Las mañanas de Cuatro, que presenta Jesús Cintora, ha vivido este miércoles un momento de tensión, protagonizado por el diputado de ERC en las Cortes, Joan Tardá, y la complicidad burlona del presentador.

La directora de Economía para todos en esRadio, la periodista Carmen Tomás, lamentaba que el gobierno separatista catalán, a través de su órgano censor, el Consejo Audiovisual Catalán (CAC), quiera "amordazar a los periodistas" con multas de un millón de euros. Precisamente, este miércoles conocíamos un informe de dicho organismo que pretende multar al presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, al periodista de 13 TV Alfonso Merlos y al director de Dando Caña en Intereconomía y colaborador de esRadio, Xavier Horcajo, por -según el informe- "fomentar el odio a los catalanes".

"El CAC catalán si que es para amordazar a los periodistas", decía Carmen Tomás, a lo que el diputado separatista contestaba con un despectivo: "Oiga ¡usted está enferma eh!". Carmen Tomás insistió recordando que en Cataluña hay un organismo, controlado por la Generalidad y que se puso en marcha con el Gobierno tripartito en el que participó ERC, que "quiere amordazar a los periodistas y ponerles multas. ¿Y usted me habla de la Ley de Seguridad Ciudadana, que es para proteger a los ciudadanos? Cuando usted está metiendo el dedo en el ojo a los periodistas, dejándoles sin hablar y poníendoles multas. ¡Eso es usted y su partido!".

Pese a conocer perfectamente a qué se dedica el CAC, Tardá insistía en el insulto "qué ridícula es, qué ridícula es diciendo tantas falsedades. ¿Usted se cree esto?". Y siguió insultando: "Las estupideces de ustedes a nosotros nos ayudan mucho. Si a alguien tendríamos que subvencionar es a los fascistones como usted que van calumniando".

Tomás insistió una vez más "Si, pero usted pone multas a los periodistas. Yo seré fascista, pero usted pone un millón de euros de multa a un periodista por hablar".

Los insultos de Tardá no se vieron frenados por el moderador, Jesús Cintora, que lejos de desautorizar los comentarios, los alentó con tono burlón y entre risas: "Una cosa Carmen, te pido calma, por favor, que yo realmente no sé de qué hablas. Joan ¿A quién le has puesto una multa de un millón de euros?", preguntaba justo antes de soltar una sonora carcajada.

Carmen Tomás repitió que se trataba de una multa que podría alcanzar el millón de euros "a varios periodistas" impuesta por "el CAC, un órgano censor de periodistas". Cintora, que seguía riendo, escuchaba las réplicas de Tardá: "es que me da mucha risa". Carmen Tomás replicó: "¿Te da risa? ¿te da mucha risa ser un censor?"

En declaraciones a Libertad Digital, la directora de Economía para todos, lamentaba que es "una desgracia tener políticos así que sólo saben insultar, que te llaman fascista y enfermo". Finalmente reflexionaba, recordaba que "yo le he dado información y el se ha dedicado a insultarme, no ha sabido contestar a la información. Lo que me da pena es que esta gente representa a ciudadanos en el Congreso".

Temas

En España

    0
    comentarios