Menú

Alerta en 28 provincias por nieve, lluvia, viento y grandes olas

Las temperaturas descienden en la mitad norte peninsular, además las regiones del levante estarán en alerta por fenómenos costeros.

LD / Agencias
0
Bajas temperaturas y nieve en algunos puntos de la península | Archivo

Un total de 28 provincias estarán este jueves en alerta por nieve, con la cota a partir de los 500 metros en la mitad sur peninsular, temperaturas mínimas, precipitaciones, intervalos de viento fuerte -sobre todo en el área mediterránea y Canarias- y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Orense, León, Guipúzcoa, Navara, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Huesca, Lérida, Geron y Barcelona. Por nieve, permanecen en alerta naranja Valencia y Alicanate.

El viento activará la alerta amarilla en Cádiz y las precipitaciones el mismo nivel de alerta en las islas de La Palma. Los fenómenos costeros activarán también la alerta amarilla en Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Barcelona, Tarragona, Melilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Cádiz.

En el resto del país, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular, Baleares y Canarias; en descenso en Andalucía y con pocos cambios en el resto. Mientras, las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el área pirenaica. También se prevén heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Estrecho, extremo sureste peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. También se esperan intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y mitad sur peninsular.

Habrá algunos intervalos nubosos el cuadrante noroeste peninsular,tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, y poco nuboso o despejado en el noreste de la Península. En Canarias, cielos nubosos en las islas occidentales, con algunas precipitaciones que podrían ser localmente fuertes al principio de la jornada en La Palma y El Hierro, y poco nuboso en las islas orientales.

Es probable que haya calimas en el oeste de Canarias y posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en el interior de Galicia. Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en todo el área mediterránea, e incluso rachas muy fuertes en el Estrecho. En Canarias, flojos a moderados del sur y sureste, con algunos intervalos de fuerte.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    3. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    4. Chenoa y por qué no le duran los novios
    5. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    0
    comentarios

    Servicios