Menú

Cosidó: la Policía utilizará "todos los mecanismos posibles" tras las excarcelaciones

Ante la salida de prisión de delincuentes reincidentes de especial peligrosidad, el director general de la Policía ha lanzado un mensaje de calma.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido a la inseguridad ciudadana que puede suponer la vuelta a sus lugares de origen de delincuentes excarcelados por la derogación de la doctrina Parot, como asesinos o violadores reincidentes.

En este sentido, ha dicho que "la Policía utilizará todos los mecanismos posibles del Estado de derecho para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la comisión de cualquier delito por personas que puedan reincidir", aunque "siempre con los límites y márgenes que dan la legislación y el Estado de derecho".

"Haremos todo lo legalmente posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha apuntado, y ha trasladado un mensaje de confianza a los ciudadanos: "la Policía intenta cumplir esa función con máxima eficacia siempre, dentro de los márgenes de la ley".

Cosidó también ha condenado los homenajes "claramente delictivos" que han recibido algunos etarras tras ser excarcelados por la derogación de la doctrina Parot y ha dicho que la Policía y el Estado "actuarán con todos los instrumentos legales" para impedirlos o sancionarlos.

"Tengo que condenar absolutamente ese tipo de homenajes y decir que la Policía y el conjunto del Estado de Derecho actuarán con todos los instrumentos legales que tienen para impedirlos, o en su caso que tengan la correspondiente sanción penal", ya que en su opinión son actos "claramente delictivos", ha sostenido.

Temas

0
comentarios