Menú

Decenas de separatistas asaltan la sede de UPyD en Barcelona

Los separatistas, pertenecientes al sindicato que boicoteó una conferencia de Rosa Díez en 2010, entraron empujando a un trabajador.

Un grupo de entre 30 y 40 personas ha entrado esta tarde en la sede de UPyD en Barcelona para desplegar una pancarta. Para acceder al edificio, empujaron y golpearon a un trabajador que, según denuncia el partido, ha sufrido lesiones leves en una muñeca.

Ninguno de los atacantes ha sido detenido. El partido ha denunciado que salen de la sede "como si fueran ciudadanos pacíficos", sin que los mossos hayan arrestado a nadie. Fuentes de los mossos han explicado a Efe que los asaltantes abandonaron la sede sin resistencia y fueron identificados.

Rosa Díez ha explicado en Facebook que este grupo de energúmenos entró "con violencia" a la sede y se ha preguntado si "volveremos a tener el silencio del conjunto de fuerzas democráticas por respuesta". "Nosotros ni toleraremos ni callaremos. Y, desde luego, no nos iremos de Cataluña", avisa.

El portavoz del partido en Cataluña, Ramón de Veciana, ha calificado lo ocurrido de "ataque a la democracia" y también ha avisado que pese a "este tipo de ataques" su partido "no se irá de Cataluña".

Los asaltantes permanecieron veinte minutos dentro del edificio y llegaron a colgar una pancarta, donde podía leerse "Defender el catalán no es ningún delito".

Los mismos que insultaron a Rosa Díez

También ha emitido un comunicado, justificando el asalto, el sindicato que lo ha organizado. Alega que el ataque ha sido motivado por "la imputación de cinco militantes de la izquierda secesionista de numerosos delitos por defender la lengua", en relación a lo ocurrido en marzo de 2010 en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Decenas de estudiantes de extrema izquierda intentaron boicotear una conferencia de Rosa Díez, que fue zarandeada, y el decano de esa facultad, Salvador Cardús, acabó cubierto de pintura de uno de los botes lanzados por los estudiantes.

Si UPyD formaliza la denuncia por los hechos de esta tarde, ésta será trasladada al juzgado, que será quien decida si cita a declarar a los miembros del sindicato estudiantil, han apuntado los Mossos d'Esquadra.

Temas

En España

    0
    comentarios