Menú

Rosa Díez acusa al Gobierno de rasgarse "farisaicamente las vestiduras" y no hacer nada

Denunciará ante la Audiencia Nacional un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

Denunciará ante la Audiencia Nacional un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado este jueves en el Congreso que su formación presentará una denuncia en la Audiencia Nacional para que se investigue un posible delito de enaltecimiento del terrorismo en los homenajes que están recibiendo etarras excarcelados en virtud del fin de la llamada 'doctrina Parot'.

Rosa Díez ha asegurado en el Congreso que UPyD ha decidido dar este paso ante la inacción que atribuye al Gobierno, que en su opinión se "rasga farisaicamente las vestiduras" cuando sale un preso y le reciben con vítores, pero "no hace nada". "Es impresentable", sostiene.

El ultimo caso ha sido el recibimiento del etarra Javier Martínez Eizaguirre, alias Xabi de Usansolo y condenado entre otros crímenes por la muerte de un niño de dos años, que fue acogido en Galdakano con cohetes y gritos de ánimo.

Díez ha proclamado que su formación está "harta" de pedir a la Fiscalía que actúe ante este tipo de homenajes que son un "escándalo" y una "vergüenza" y que por eso ha optado por acudir directamente a la Audiencia Nacional porque el Ministerio Público no ha atendido sus ruegos.

"A ver si encontramos un juez que actúe, porque, desde luego, el fiscal no se gana el sueldo", ha comentado la líder de la formación magenta, antes de recordar que la Fiscalía también ha hecho caso omiso de los requerimientos que en este sentido le ha realizado la Delegación de Gobierno en el País Vasco.

Díez también ha cargado directamente contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por afirmar que actuaría contra esos homenajes si de producían. "Lea el periódico y vea la televisión porque se está produciendo", le ha espetado.

También ha querido dejar claro al Ejecutivo que esta no es una cuestión del "dolor" que supone ver estos actos sino de "decencia" y que a las víctimas del terrorismo no hay que "quererlas mucho", sino "respetarlas". "Menos amor y más acción", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios