Menú

Carlos Herrera sale en defensa de Hermann Tertsch y Gabriel Albiac

Las celebraciones etarras por todo lo alto y los fiestones de UGT llenan las páginas de la prensa de este viernes.

El Mundo cuenta que UGT no le hace ascos a nada y lo mismo se apunta a una sofisticada mariscada, a una horterada de karaoke que a un bocata cutre. "UGT falseaba hasta las facturas de los bocatas de los piquetes". Si es que es purito vicio, lo que tienen.

Abre su portada con que "El PP trata de compensar a las víctimas de ETA condecorándolas" con "una medalla contra la frustración". Victoria Prego les avisa de que no se esfuercen, que "es del todo inútil", que "no hay compensación posible" y que "el Gobierno pierde el tiempo con esto de las condecoraciones porque no va a servir para que se sientan por eso acompañadas ni defendidas. Es una medida inútil". Pues vaya. ¿Y ahora qué hacen con las medallas?

Federico Jiménez Losantos se pone irónico con la derrota de ETA que vende el Gobierno. "La sonrisa de los terroristas que salen libres es la sonrisa de la derrota, las fiestas con música, jolgorio y repique de campanas serán funerales sombríos, entierros friolentos a los que acude gente deprimida fingiendo el buen humor que no tiene, que no puede tener, porque el Gobierno dice que la sonrisa delata la derrota". Oye, pues lo hacen como profesionales. "La juerga en homenaje a los terroristas equivale a una llantina inconsolable que los pistoleros, parientes, amigachos, cómplices y correligionarios guardan para casa" pero ojo, que los pobres "están condenados a pasar las Navidades con la familia y los amigos, en el pueblo o esquinazo que les vio nacer". Están destrozados. La mejor prueba es que ha vuelto el terrorismo callejero, metadona de la heroína del gudari. Derrotadísimos.

El País le dedica el titular principal a UGT. "La Junta pone bajo sospecha ayudas a UGT por 7,5 millones". Por favor, chicos: a estas horas de la mañana no me deis esos sustos, que casi me caigo de la silla. Ya en el interior se desmelena y dice: "Andalucía reclamará 1,8 millones a UGT por fraudes en facturas". ¡Fraude, ha dicho fraude! Y les clava un editorial en plan zurra. UGT tiene que hacer "una rápida y completa clarificación en vez de envolverse en 'la historia de la organización'" o de esgrimir la "paupérrima excusa de que se le ha abierto una cauSa general", la primera en la frente. "UGT no facilita los resultados de su investigación y se toma con demasiada calma las aclaraciones", la segunda en la boca. "Cándido Méndez no debe conformarse con paños calientes" porque "el crédito de UGT depende de que afronte este asunto con rigor y arroje luz sobre sus cuentas". ¿Y ahora qué van a decir los de la conspiración de la derecha mediática? Menuda faena les ha hecho El País, en bragas, les han dejado.

También lleva en portada El País una noticia que me ha causado una honda preocupación. "El Rey, el Betadine y la falsa caída". Resulta que el cirujano que ha operado al Rey ha estado cotorreando con los de Prisa y les ha contado que "el día antes de ser operado por segunda vez", el jefe del Estado "se manchó la frente de Betadine, se puso un esparadrapo en la nariz e hizo creer a los médicos de La Zarzuela que se había caído". Los médicos se quedaron muy "consternados hasta que el rey rompió a reír". Os he engañado, os he engañado, parece que le faltó decir. Mira qué gracia tiene el niño, si es que es más travieso. Lo mismo habría que mirarle algo más que la cadera.

ABC se regodea con Rubalcaba. "Rubalcaba, víctima de las protestas que alienta el PSOE". Cría cuervos... Bieito Rubido le aplica a Rajoy cremita en forma de editorial para que pase un buen fin de semana. "El Gobierno más reformista. Ayer sacó adelante otras tres leyes, todas de gran calado" porque "Rajoy está liderando el mayor proceso reformista de la democracia". A Hermann Tertsch, uno de los periodistas de la lista negra de CiU, se le ve de lo más tranquilo. "Las listas negras de periodistas han existido siempre", dice "pero publicar la propia en conferencia de prensa como ese pobre y surrealista Francesc Homs, amenazando a los incluidos con la cárcel, no nos evoca al austriaco (por Hitler), sino al general Queipo de Llano cuando cayó en sus manos Artur Koestler". Eso será a ti, Hermann, que eres muy leído, pero a ese señor no le han hecho ninguna peli. Carlos Herrera se pone en jarras para defender a sus vecinos de columna de los "sectarios miembros del CAC". "Los nacionalistas catalanes no me parecen nazis, de serlo les tendríamos miedo y, lo lamento, lo que producen es una mezcla de ira y bochorno. No obstante creo que ni Hermnann Tertsch ni Gabriel Albiac han pretendido otra cosa que alertar de procesos históricos que guardan similitudes inquietantes", tampoco hay que tomarlo todo al pie de letra, caramba. "Ni Hermann ni Gabriel alertan de una futura Cataluña plagada de campos de concentración (….) alertan, en todo caso, de ambientes coincidentes, que con hipérbole incluida, establecería similitudes entre el caldo de cultivo del nazismo y la fractura social que ya se adivina en la Cataluña de hogaño. Posiblemente exagerado, pero no infundado". ¿Ahora les ha quedado más claro?

La Razón también se pone chinche con lo que ayer le pasó a Rubalcaba. "Por esto es necesaria una ley de Seguridad Ciudadana", tonto. "Sufrió en carne propia un escrache al grito de 'con Rubalcaba la poli te pegaba' del grupo antidesahucios que él apoyo". "Es del toco punto inaceptable", dice un solidario Marhuenda, que espera que ahora "los dirigentes socialistas también condenen la embestida de los intolerantes cuando las víctimas sean del PP". Pero sólo del PP, ¿eh? Si si son de UPyD dónde hay que apuntarse. Marhuenda coge número. "Es de una profunda bajeza moral buscar el rédito político de la indignación y del dolor que está produciendo la obligada liberación de los asesinos etarras. Eso es lo que UPyD hizo ayer en el Congreso al atacar al gobierno por los recibimientos". Y es que "aunque parezca mentira que hayamos de recalcarlo, el terrorismo ha sido derrotado (...) están derrotados y lo saben", derrotados, derrotados, derrotados...

"El PP salva a Wert", dice La Gaceta. En el editorial deja claro que no les convence la ley de educación. "El resultado de dos décadas de pedagogía logsiana ha sido un desastre tal que difícilmente va a poder ser revertido con una reforma cosmética. La Lomce no es la ley que se esperaba". Vaya por Dios, si es que nunca están contentos. Y hoy llega la opinión del periódico sobre la listan negra. "El CAC debe desaparecer, de lo contrario se abre una vía de agua en la línea de flotación dela democracia (…) Esta vez no ha tocado a nosotros, pero creemos que los colegas deben sumarse a nuestra posición, aunque sea en defensa propia". No es por amargaros el día, pero siempre os va a tocar a vosotros.

Temas

En España

    0
    comentarios