Menú

La intervención policial corta la emisión de Canal Nou

Las emisiones de Canal 9 han cesado poco después de las 12:15, tras la entrada de la policía en la sede de RTVV.

Los periodistas que dirigían el programa ininterrumpido desde medianoche en Nou anunciaban alrededor de las 12 que una treintena de policías había entrado ya por una puerta del recinto de Radiotelevisión Valenciana, por lo que esperan que el desalojo por orden judicial se produzca en pocos minutos.

Efectivamente, poco después de las 12:15 la emisión de la televisión autonómica cesaba, tras llevar emitiéndose desde la medianoche de forma ilegal, con un programa especial en directo, después de que los liquidadores del ente, nombrados por el gobierno valenciano, ordenasen el final de las emisiones.

Los periodistas y ocho diputados de la oposición en Les Cortes Valencianas (del PSPV, Compromís y EU) aguantan en el plató principal, arropados por trabajadores de la empresa pública que aplauden cada intervención y acaban de prorrumpir en gritos de "Fabra dimisión".

El juzgado de Instrucción número 1 de Paterna había ordenado poco antes el desalojo "inmediato" de las instalaciones de radio Televisión Valenciana (RTVV) en Burjassot, según anunció el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

Según informa el TSJCV, el juez tomó su decisión, "con informe favorable del fiscal", acordando las medidas cautelares pedidas por la comisión liquidadora de la sociedad pública. Si el desolojo de RTVV "no se produce de forma inmediata y voluntaria, se procederá al desalojo del edificio por la fuerza policial". Además, la causa por supuesto delito de usurpación de instalaciones y coacciones seguirá su tramitación ordinaria en el juzgado.

Algunos trabajadores abandonan el edificio

Algunos trabajadores de RTVV abandonaron de forma voluntaria el centro de producción de programas de la empresa en Burjassot. Quienes han abandonado el edificio aseguran que todavía no se ha recibido notificación judicial alguna, de modo que se han enterado de la orden de desalojo por la prensa y las redes sociales.

"No vamos a ser nosotros quienes incumplamos la legalidad", aseguran algunos de estos trabajadores, mientras quienes están en el interior del centro de producción y emiten en directo un programa especial aseguran que van a practicar la "resistencia pacífica".

Temas

En España

    0
    comentarios