Menú

La Abogacía del Estado recurrirá el lunes la excarcelación de Miquel Ricart

Lo hará tras estudiar la resolución de la Audiencia de Valencia, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Abogacía del Estado recurrirá el próximo lunes la excarcelación de Miquel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcácer, que ha salido este viernes de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana han informado a Efe de que la Abogacía del Estado presentará el recurso tras estudiar la resolución de la Audiencia de Valencia de acordar la inmediata puesta en libertad de Ricart.

Miquel Ricart ha salido de la prisión a las 17.39 horas, con la cabeza cubierta con un pasamontañas y vestido con una sudadera blanca y ha abandonado en un taxi el presidio, donde nadie le esperaba en la puerta, salvo un nutrido grupo de periodistas.

Por otra parte, la Fiscalía ha remitido un escrito a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil, en el que les comunica que adopten las "medidas oportunas" para "prevenir la comisión de nuevos hechos delictivos y proteger adecuadamente a las posibles víctimas de los mismos". En el escrito les insta a comunicar a Fiscalía "cualquier incidencia que se produzca", según las mismas fuentes.

Temas

0
comentarios