Menú

Más de 5.000 comercios se suman a la Gran Recogida de Alimentos

En Madrid, donde la campaña durará un día más, Ignacio González ha participado en la recogida.

En Madrid, donde la campaña durará un día más, Ignacio González ha participado en la recogida.
Ignacio González en el stand | Comunidad de Madrid

La Federación Española de Bancos de Alimentos celebra este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, respectivamente, la Gran Recogida de Alimentos 2013, una campaña que se desarrolla a nivel nacional en más de 5.000 supermercados del país y que pretende reunir al menos un millón de kilos de productos para las personas más necesitadas.

En algunas comunidades, como la Comunidad de Madrid, la campaña durará hasta el 1 de diciembre. Este viernes, el presidente regional, Ignacio González, ha mostrado su apoyo a la campaña participando en la recogida en el Hipercor de Sanchinarro junto al resto de voluntarios.

La campaña -que lleva por lema #yotambiéncomparto en las redes sociales e internet- cuenta con la ayuda de 60.000 voluntarios repartidos en los Bancos de Alimentos más cercanos a su domicilio.

Los interesados en participar pueden ir a su supermercado más cercano, hacer la compra y dejar parte o la totalidad de los productos adquiridos en un espacio habilitado con este fin. En el caso de las empresas colaboradoras, la cesión se hace en sus propias oficinas.

Más de medio centenar de empresas han mostrado su respaldo a la iniciativa, tanto vinculadas al sector -El Corte Inglés, Alcampo, ElPozo, Carrefour, Spar, Mercadona, DIA, Hispacoop, Hero, Fundación Eroski o Mahou San Miguel, entre otras- como otras grandes compañías e instituciones representativas, entre las que se encuentran Santander, BBVA, Correos, laSexta, Obra Social la Caixa, Fundación ManpowerGroup, DKV, Cope o Fundación Hazloposible, entre otras. Mientras, el cocinero Joan Roca es la imagen de la campaña.

Temas

En España

    0
    comentarios