Menú

Una orden política evitó que la policía detuviera a los asaltantes de UPyD

El portavoz de UPyD en Cataluña pedirá al Parlamento una declaración de condena como la de Blanquerna.

Dieter Brandau entrevista al portavoz de UPyD en Cataluña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, relató a Dieter Brandau en esNoticia de esRadio el asalto a su sede en Barcelona ayer por la noche. Veciana explicó que dos chicas hicieron como que iban a pedir información y cuando se les abrió la puerta un grupo de personas que se había ocultado empujó y ocupó la sede con violencia e intimidación, lesionando a un trabajador. Dos horas y media permanecieron los asaltantes en la sede de UPyD en Barcelona sin que la policía interviniera. Según explicó Verciana, finalmente abandonaron el lugar sin que la policía autonómica, que estaba fuera, detuviera a los asaltantes.

"Esto ocurre en Cataluña", dijo Veciana a Dieter Brandau. "Hay un delito flagrante, un delito de lesiones, ocupación, daños y no se detiene a nadie". El portavoz de UpyD aseguró que la policía, que permanecía fuera en varios furgones, "recibió una llamada de políticos para que no se detuviera a nadie. Salieron como héroes, entre vítores" de otro grupo de independentistas.

"Es la primera vez en democracia que se asalta una sede de un partido político. Habíamos recibido amenazas de muerte, daños, rotura de cristales, pero una agresión física y violenta en la sede, nunca".

UPyD solo ha recibido dos llamadas de solidaridad, de un diputado de Ciudadanos y otro del PP. "De los 133 diputados restantes ninguna nota de solidaridad ni rechazo". El partido que lidera Rosa Díez va a pedir al Parlamento catalán una manifestación "clara de condena de la violencia política" como la que se aprobó cuando unos bárbaros asaltaron la librería Blanquerna en Madrid el día de la Diada.

Temas

0
comentarios