Menú

Valenciano pide prohibir la circulación de un autobús antiabortista

Un autobús con imágenes de fetos ensangrentados ha llevado a la vicesecretaria del PSOE a exigir su prohbición. Llama a sus impulsores "terroristas".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido a través de Facebook que se evite la circulación del autobús que está circulando estos días por la capital con imágenes explícitas de abortos. El autobús, impulsado por el Centro para la Reforma Bioética en España, pide "no seguir ocultando" la "terrible realidad" de los abortos.

Para Valenciano, es una campaña de "terrorismo publicitario" que "hiere gravemente la sensibilidad de todas las mujeres que alguna vez han interrumpido su embarazo".

En su opinión, la Ley de Seguridad Ciudadana, ampliamente criticada por su partido, debería aplicarse en este caso. Además, pide que "intervenga" la Delegación del Gobierno porque, para la socialista, "esto también es violencia".

Desde el Ayuntamiento de Madrid, afirman que no tienen constancia de que alguien haya solicitado autorización para la circulación por la ciudad del autobús.

Fuentes municipales han indicado a Efe que no existe constancia de que se haya solicitado autorización ni en el departamento de publicidad ni en el de circulación, aunque en principio no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Jorge Benito, de AbortoNo.org -la web del proyecto-, ha dicho a Efe que la empresa de publicidad contratada para realizar esta acción les ha asegurado "que tienen todos los papeles en regla".

Temas

0
comentarios