Menú

Rivera: "En UPyD hay más gente con voluntad de suma que de división"

En cualquier caso, dice Rivera que de momento "Rosa Díez no quiere". "No voy a perder más tiempo flirteando", dice el líder de Ciutadans.

En cualquier caso, dice Rivera que de momento "Rosa Díez no quiere". "No voy a perder más tiempo flirteando", dice el líder de Ciutadans.
Albert Rivera | Archivo

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha declarado que le "consta que en UPyD hay más gente con voluntad de suma que de división", aunque añade que "donde manda patrón no manda marinero" -refiriéndose a la líder del partido magenta, Rosa Díez, quien se niega a pactar con C's-. Rivera ha hecho estas declaraciones en la entrevista ligera de la contraportada del diario El Mundo.

Rivera dice que no sabe si los marineros piensan como su patrón, pero que la sociedad, "tarde o temprano, va a premiar o castigar las actitudes en función de la situación del país y de la voluntad". Afirma que "declaraciones de amor" no ha habido entre él y Rosa Díez, aunque sí de compromiso: "Hasta tres veces". "Rosa Díez no quiere hacer eso que parece de sentido común y quiere la mayoría: unir fuerzas. Sólo tienen que tomar nota sus militantes y los nuestros. No voy a perder más tiempo flirteando. Pero si rectifican volveremos a tender la mano", añade.

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos dice que le duele la "España de rojos contra azules y la de Villarriba contra Villabajo", porque eso "crea fracturas y las sufro": "Vivo en Cataluña y defiendo una España de ciudadanos libres e iguales y no de tribus y guerracivilismo. Y en Cataluña ya hay conflicto. Espero que no haya violencia, pero siempre hay alguien incontrolable. Eso ya ha pasado aquí, ETA matando gente por ideología".

Temas

En España

    0
    comentarios