Menú

El PSOE cree que hay una campaña del Gobierno contra los sindicatos

A preguntas de LD, ha salido en defensa de UGT después de que este viernes dimitiera Francisco Fernández Sevilla.

El PSOE no se retracta, más bien se reafirma en que los escándalos de UGT se deben a una campaña del Gobierno contra lo sindicatos. Preguntada por Libertad Digital en rueda de prensa en Ferraz, la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, consideró hoy que "son dos cosas distintas" que el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, haya dimitido por las "presuntas irregularidades" en el sindicato y las acusaciones de los socialistas sobre la campaña de descrédito sindical del Ejecutivo.

"Una cosa es la dimisión" de Fernández Sevilla "y otra cosa es que el Gobierno ha emprendido una campaña contra los sindicatos", dijo Valenciano. "Nos parece perfectamente correcto que el secretario general haya asumido responsabilidades y haya dimitido. Pero también es confirmable la campaña que ha emprendido el Gobierno contra los sindicatos desde que tomó posesión".

La número dos del PSOE respondió así a la pregunta de este diario recordando las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba al ser preguntado hace meses por el caso de la facturas falsas en federación andaluza de la UGT. "Nos parece perfecto que haya dimitido, pero es verdad que este Gobierno tiene un respeto más que relativo por los sindicatos".

Es más, según la dirigente socialista UGT y CCOO no son las únicas víctimas del complot del Gobierno. "El Gobierno la emprende contra todo el mundo", dijo, y señaló en concreto "algunas declaraciones" del ministro Wert contra los sindicatos de educación.

Temas

0
comentarios