Menú

La OTAN tendría que aprobar por unanimidad la entrada de Cataluña y Escocia

Tras la UE, es el segundo organismo internacional que deja clara su postura.

Los países miembro de la OTAN tendrían que aprobar por "consenso de todos" la eventual entrada en la Alianza Atlántica si regiones como Escocia y Cataluña se independizan respectivamente de Reino Unido y España, según ha informado una portavoz del organismo de defensa internacional.

"Esto es una cuestión hipotética. En general, para que cualquier nación se incorpore a la Alianza necesitarían obtener el consenso de todos los aliados de la OTAN", ha explicado la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, tras ser preguntada sobre si Escocia y Cataluña tendrían que renegociar su entrada en el organismo si se independizan.

"Cualquier petición de este tipo tendría que ser aprobada por todos los países de la OTAN por consenso siguiendo los procedimientos normales", ha apostillado la portavoz aliada.

La UE ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que si una parte del territorio nacional de un país se independiza, tendría que renegociar su entrada en la organización, para lo que necesitaría el visto bueno unánime de los estados miembros.

Temas

0
comentarios