Menú

Pedro J. hace a Zapatero la "gran pregunta" que el PSOE no sabe responder

La prensa trae grandes novedades sobre Cataluña y el País Vasco sin olvidarse del pozo de corrupción de UGT.

El Mundo lleva fatal el enchufe que tiene la infanta en Hacienda. "Los técnicos dicen que Hacienda engaña al juez sobre la infanta". Pedro J. se está enfadando. "¿Quiere Hacienda tomar por idiotas a los españoles?", se pregunta de forma retórica en el editorial. "Si Hacienda quiere ciudadanos ejemplares debe empezar ella misma por ser ejemplar", dice el muchacho con razón. "Lejos de ello, hoy encontramos que el mismo organismo tiquismiquis que en tantas ocasiones le busca las vueltas al ciudadano de a pie, da por buenas facturas falseadas que podrían permitir a la Infanta Cristina librarse de ser acusada de delito fiscal", si es que "tratan de idiotas a los ciudadanos". Pues a ver quién te lleva la contraria, Pedro J.

También cuenta en portada El Mundo que el PSOE recupera todo un clásico: la pose comecuras. "El PSOE pide ahora romper el Concordato" con la Iglesia. Anda mira, como siempre que están en la oposición. Pedro J. tiene la impresión de que el PSOE busca bronca creando "problemas donde no los hay o, dicho de otra manera, provocar enfrentamientos artificiales entre los ciudadanos" y se hace "la gran pregunta: ¿por qué los socialistas no adoptaron estas iniciativas en los siete años de gobierno de Zapatero?". Valenciano le responde que es que no era el momento, que había "crispación con la Iglesia" y con la Iglesia es mejor no andar peleado que tienen muy malas pulgas. Por eso, prefieren exigírselo al PP que hacerlo ellos cuando están en el Gobierno. No, si tontos no han sido nunca.

El País sigue dando la barrila con la reforma de la Constitución y hoy nos trae en portada la opinión de un tal "Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado". Dice este señor que "el derecho a decidir no cabe en esta Constitución ni en ninguna". Cachis, qué disgusto para Mas, no se lo había dicho nadie. Y V. G. Calvo y J. M. Romero celebran el 35º Aniversario de la Constitución planteando a pachas un dilema: "Hacer España o deshacerla". Menudo problemón.

También destaca Prisa en su portada el nuevo capítulo de la pelea de gatas entre Zapatero y Solbes. "La cúpula económica de Zapatero ajusta cuentas con Solbes". "Sebastián y Taguas le atacan en público", dice. Mira qué mosquita muerta, este Zapatero. Que si yo no me meto con nadie, que si yo no digo nada malo de nadie, y luego manda a los amiguitos. "No sé de qué se queja, es consejero de Enel y Barcalys". "Es la mayor agencia de colocación de España, mas que el INEM", dijeron Sebastián y Taguas en plan arpías. Ummm, siempre me han molado las broncas familiares, tienen tan mala baba...

ABC tiene agarrado a UGT y no piensa soltarlo hasta que Candido Méndez deje de hacerse el loco. "UGT burló al banco de España con 16 cheques de 2.900 euros en un día. Ingeniería contable para tapar comisiones en cursos de formación. El sindicato eludía así la obligación de notificar los pagos de más de 3.000 euros". Y para evitar que Cándido se escaquee con el típico no sé de qué me habla publican las fotocopias de las facturas. Esto en UGT Madrid. La de Andalucía, mucho más folclórica y de andar por casa "montó hasta una orquesta sinfónica para tocar en sus actos". Estos andaluces siempre tan salaos. Dice Bieito Rubido que "el fraude apunta ya de forma directa hacia la cúpula nacional de UGT (...) El escándalo, que hasta ahora se circunscribía a Andalucía, golpea de lleno al núcleo mismo del sindicato, extendiendo las sospechas a su cúpula". Ya, bueno, mientras no vea su nombre en El País, a Cándido se la trae al pairo.

También lleva ABC en su portada la guerra que le va a declarar el PSOE a la Iglesia. "El PSOE quiere acabar con los acuerdos con la Santa Sede que mantuvo cuando gobernó". "Nuevo giro a la izquierda". Bueno, yo diría que esto se parece más a una cabriola a lo Bisbal, una vuelta para acabar en el mismo sitio.

Juan Carlos Girauta le dedica su columna a Abascal. "Cuando Abascal y su partido de tantos años se vuelven incompatibles, el problema lo tiene el partido", considera. "Abascal no estaba compitiendo en ninguna carrera que no fuera la de vencer al terrorismo", que no quería cargos ni na, vamos. Girauta, esto a los del PP les va a sonar a chino. "De ser ciertas las informaciones sobre una división interna en el PP en cuanto a la conveniencia de asistir al acto" de DENAES el día de la Constitución, "no será porque quien convoca pretenda torpedear a nadie, sino porque desgraciadamente, el partido en el gobierno teme exponerse en la calle ante las víctimas. Y eso es una catástrofe para una siglas perseguidas con saña por la ETA". Así que andando y sin rechistar a la concentración.

La Razón nos da hoy un alegrón. Por fin "Mas anunciará la pregunta del referéndum el día 16 en TV3" en "horario de máxima audiencia". ¿Compitiendo con Belén Esteban? Este Mas siempre tan lanzado. "Queda por cerrar si se hará en el Palau o en los estudios de la cadena". Hombre, yo creo que siempre queda mejor en el estudio, con sus luces, su decorado. El Palau es tan serio, con banderas y toda esa parafernalia. Marhuenda, el aguafiestas, dice que "no procede". De eso nada, Marhuenda, con la lata que han dado vaya si procede. El director de La Razón se empeña en ponerse pejiguero. "Artur Mas prepara la última escenificación de su proceso de secesión: el próximo día 16 anunciará la pregunta que piensa trasladar a los catalanes en un referéndum cuya particularidad es que no se celebrará. No elegirá la tribuna del Parlament, sino las cámaras de TV3". Y si no se celebrará ¿qué más te da dónde lo anuncie? Ya es que son ganas de fastidiar.

Cuenta también La Razón que "UGT recibió mas de un millón de los ERE a través de empresas domiciliadas en la sede nacional". Ely del Valle, que es mala, muy mala, le tira a Méndez la hemeroteca a la cara y le recuerda cuando llamaba a Camps "roba-trajes, roba-relojes, roba-coches". "Méndez y la UGT se han convertido en el más claro exponente del dime lo que criticas y te diré de qué pie cojeas (…) El futuro de los sindicatos se vislumbra más negro que el guardarropa de Raphael", dice la chistosa.

La Gaceta también viene hoy con fechas señaladas. "ETA entregará las armas entre el 17 y 22 de diciembre". Qué semanita nos espera. "Todo parece indicar, pues, que los asesinos se disponen a cumplir su parte de los acuerdos que dicen haber pactado con el gobierno del funesto Zapatero, y sobre los que recaen vehementes sospechas de haber sido recogidos por el Gobierno de Rajoy", dice el editorial. "Si el Gobierno de Rajoy quiere, al menos, ofrecer una muestra de que sus protestas de apoyo a las víctimas no son mera palabrería, y que las excarcelaciones no eran la parte que el gobierno de España tenía que cumplir, podría convertir en ley la llamada doctrina Parot" porque Estrasburgo "no la derogó". "A no ser, claro está, que permanezca el temor de que los derrotados no lo estén tanto, y vuelvan a las andadas si sus pretensiones políticas totalitarias no encuentran paso franco". Tengo una idea, Rajoy, cuando te entreguen las armas les haces un corte de mangas, los vuelves a meter en la cárcel y sales corriendo.

Temas

En España

    0
    comentarios