Menú

La Comunidad de Madrid, en el quinto puesto del ránking de la UE

Frente a la calificación general, la Comunidad de Madrid sube y se sitúa por encima de la media. Navarra y Castilla y León también lo hacen.

La Comunidad de Madrid ha subido su nota en el informe PISA 2012 respecto al de 2009 y se sitúa a la cabeza española en comprensión lectora, sube al cuarto lugar en Matemáticas y es segunda en Ciencias, ha detallado este martes la consejera de Educación, Lucía Figar.

La consejera ha calificado de "excelentes" los resultados y los ha achacado a las "amplias y pioneras" reformas del sistema educativo aplicadas por el Ejecutivo autonómico en los últimos años y no a los recursos económicos destinados, puesto que ha reconocido que han sido menos debido a la crisis. Además, fuentes de la Consejería han enfatizado que el momento del examen, mayo de 2012, coincidió con las medidas emprendidas en la Comunidad como la ampliación del horario lectivo de los profesores, que suscitó un amplio rechazo.

El informe revela que Madrid sobrepasa en todas las materias a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia, Aragón o La Rioja. Además, saca hasta 22 puntos más en lectura, 20 en ciencias y 15 en matemáticas que la media de la Unión Europea, lo que la sitúa en quinto lugar de la UE si se la considera como un país.

Temas

0
comentarios