Menú

Cospedal pierde su demanda contra Bárcenas por vulneración del derecho al honor

El juzgado de Toledo que estudió el caso ha decidido desestimar la demanda de la dirigente popular.

Un juzgado de Toledo ha desestimado la demanda de protección del derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas, al que absuelve al no quedar probado que él estuviera detrás de la "campaña difamatoria" contra la dirigente del PP.

En un auto hecho público este jueves, el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo absuelve a Bárcenas de la demanda civil que se vio el pasado día 18 de octubre por la publicación de los denominados "papeles de Bárcenas" en los que se apuntaba que Cospedal había recibido dos pagos de 7.500 euros en dinero "b".

El juez subraya "el carácter difamatorio de los hechos" y que Bárcenas no acreditó ni probó la veracidad del contenido de los papeles, con independencia de que él fuera el autor o no de los mismos.

De este modo, el juez añade que el interrogatorio de Bárcenas carece de "suficiente credibilidad" pese a su "contundencia, seguridad y aplomo", pues no sólo tiene interés evidente en la causa, sino que tiene "evidente animadversión" hacia Cospedal y ha cambiado de versión "a su antojo".

Pero eso no prueba que Bárcenas fuera quien dio la información al diario El País, sino que de las pruebas practicadas se desprende más bien "lo contrario", pues lo negó el director del periódico, y tampoco que estuviera detrás de la filtración, de lo que no hay "pruebas suficientes".

El juez absuelve a Bárcenas por no existir "pruebas bastantes" de que "fuera la persona que está detrás de la campaña difamatoria" o que fuera quien entregó los papeles a una tercera persona que los proporcionó al periódico, "lo que no implica que no lo fuera, pues tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten".

Temas

En España

    0
    comentarios