Menú

Ordenan prisión provisional sin fianza para el párroco de Borja

El párroco está imputado por apropiación indebida y un delito contra la libertad sexual.

El párroco de Borja (Zaragoza), imputado por apropiación indebida y contra la libertad sexual, fue enviado anoche por la juez a prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los otros cinco detenidos de una misma familia en la operación Espino han quedado en libertad con cargos, de acuerdo con estas fuentes.

El párroco compareció este miércoles de nuevo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona ante su titular, Nieves Pérez, después de que el ministerio fiscal solicitara nuevas diligencias en el caso.

La juez ha dictado pasadas las doce horas de anoche un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por ver al cura responsable de los delitos de apropiación indebida continuada y agravada y contra la libertad sexual. El pasado domingo el cura fue puesto en libertad con cargos y sin fianza.

La juez le imputó dos delitos, uno de apropiación indebida "agravada" y "continuada" de más de 185.000 euros de fondos parroquiales, y otro contra la libertad sexual.

Temas

0
comentarios