Menú

Un avión se sale de la pista en Barajas al aterrizar de emergencia

Todos los pasajeros salieron ilesos. Varios de ellos han explicado cómo vivieron el aterrizaje.

Todos los pasajeros salieron ilesos. Varios de ellos han explicado cómo vivieron el aterrizaje.
El avión que se salió dela pista | @controladores

El aeropuerto de Barajas ha activado este jueves la alerta general debido al regreso de un avión de Delta Airlines que sufrió el reventón de una rueda al despegar y que tuvo problemas con el tren de aterrizaje trasero en la toma de tierra, lo que provocó un "leve fuego, que fue sofocado por los bomberos".

Los pasajeros del vuelo, el Delta 415, vivieron momentos de "tensión y pánico" a bordo de la aeronave, tras escuchar "un fuerte crujido en el despegue y comprobar que había un agujero en el ala derecha", según explicaron algunos pasajeros a Efe tras el incidente, en el que nadie salió herido.

Una familia de León, que se dirigía a Nueva York para pasar el puente de la Constitución, relató que cuando el avión despegó se escuchó un "fuerte golpe, pero no sabíamos lo que había pasado porque nadie decía nada".

"Los que iban en las ventanillas derechas empezaron a ponerse pálidos al contemplar que en el ala había un agujero, del que comenzó a salir líquido", señalaron los viajeros, que manifestaron que la tripulación se limitó a informar de que "regresábamos a Madrid porque había un problema con el hidráulico".

Los viajeros aseguraron que el retorno al aeropuerto, que se prolongó una media hora, "fue muy tenso y se vivieron escenas de pánico a bordo, con gente llorando".

Según los pasajeros, "la toma de tierra fue normal, pero después de tocar el suelo el avión rodaba de una forma rara y se notaba un traqueteo brusco. Tardó mucho en frenar, se salió de la pista y acabamos en el césped".

Cuando descendieron de la aeronave, un Boeing 767, los pasajeros fueron informados de que se había reventado una rueda, "pero no sabemos si en el despegue o en el aterrizaje".

Además, comentaron que "había mucha policía y bomberos alrededor de la aeronave", pero manifestaron que "no habían visto fuego en el tren de aterrizaje".

Fuentes del sector aéreo consultadas por Efe manifestaron que el "avión sufrió el reventón de una rueda al despegar y luego en la toma de tierra se dañó el tren de aterrizaje derecho, que se incendió, aunque en las redes sociales algunos controladores señalaron que el avión golpeó "con el cono de cola en la pista en el momento de elevarse".

Por su parte, Delta Airlines se ha limitado a confirmar el regreso de su vuelo 415 desde Madrid a Nueva York "poco después de despegar debido a motivos de seguridad" y ha asegurado que "el avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados también con normalidad".

Fuentes de Aena explicaron a Efe que el avión despegó por la pista 36 izquierda, que fue revisada para comprobar que no había restos de neumático ni de ningún otro objeto que pudiera afectar a la seguridad de la operativa del aeropuerto.

También fue cerrada la pista 32 izquierda por la que aterrizó la aeronave para realizar las comprobaciones pertinentes y el ente público espera que vuelva a ser abierta sobre las 15:30 horas, sin que haya afectado a la operatividad de las instalaciones.

Alerta en el aeropuerto

Las fuentes del sector aéreo aseguraron a Efe que el avión tomó tierra a las 12:05 horas después de que se activara "en un primer momento la alerta local en el aeropuerto, que posteriormente pasó a alerta general".

Ante esta situación son activados los bomberos, el personal médico y las fuerzas de seguridad ubicadas en las instalaciones por si fuera necesaria su intervención.

Los 200 pasajeros de la aeronave han sido trasladados a un hotel cercano al aeropuerto y se espera que puedan emprender viaje a su destino en otros aviones a lo largo de este viernes.

Temas

En España

    0
    comentarios