Menú

C's entraría en el Congreso si se presentara a las generales

Según un sondeo de El Periódico, el 17,3% de los ciudadanos apoyaría a los socialistas y el 16,1% al PP.

El PP ganaría de nuevo las generales si ahora hubiese comicios aunque conseguiría entre 132 y 136 diputados, frente a los 186 actuales y pese a mejorar posiciones respecto a junio pasado, según un sondeo que también apunta el destacado avance de UPyD, IU-ICV y ERC y que Ciudadanos entraría en el Congreso.

El Barómetro Gesop para El Periódico de Catalunya se realizó con entrevistas a 1.000 personas de toda España entre el 25 y el 28 de noviembre de este año.

El PSOE conseguiría entre 104 y 108 escaños, similar a los 110 que alcanzó en las últimas elecciones de noviembre de 2011, e IU-ICV tendría entre 32 y 34 diputados, frente a los 11 que tiene ahora.

UPyD y ERC también mejorarían sus resultados ya que la formación de Rosa Díez conseguiría ahora 28 o 29 escaños, frente a los 5 del 2011, y ERC se situaría entre los 8 y 9 escaños cuando en las últimas elecciones consiguió 3.

CiU se quedaría con los 11 diputados que tiene actualmente o sumaría uno nuevo y entraría en el Congreso Ciudadanos con su marca estatal Movimiento Ciudadano, con entre 2 y 4 diputados, aunque todavía no ha confirmado que se presente a las próximas elecciones generales.

En intención de voto directa, los populares han recortado en medio punto la distancia que les separaba del PSOE y ahora el 17,3% de los ciudadanos apoyaría a los socialistas y el 16,1% al PP.

El sondeo otorga un suspenso a todos los líderes políticos y da la mayor puntuación a Rosa Díez de UPyD con una nota de 4,3.

Respecto a las elecciones europeas, el PP ganaría estos comicios en los que Ciudadnos podría obtener hasta dos escaños.

Temas

0
comentarios