Menú

El juez Castro pregunta a las partes sobre la imputación de la infanta Cristina

Comienza la cuenta atrás. La infanta Cristina está más cerca de la imputación. El juez Castro pregunta a las partes sobre su "hipotética" citación.

50

La infanta Cristina se encuentra más cerca de su imputación. En una providencia hecha pública este lunes, el juez José Castro da un plazo de cinco días al Ministerio Fiscal y al resto de partes personadas en el caso Nóos para se pronuncien sobre si procede citar como imputada o no a doña Cristina.

El instructor de Palma de Mallorca explica que la "hipotética" citación de la infanta se produciría para que declare en condición de imputada sería por "supuestos delitos contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales". Castro añade que hace esta petición a las partes se hace después de haber recibido los últimos informes de la Agencia Tributaria sobre las cuentas de Aizoon, la sociedad que doña Cristina compartía al 50% con el duque de Palma.

La respuesta de la Fiscalía parece clara, después de que en las últimas semanas tanto el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, como el fiscal del caso, Pedro Horrach, hayan insistido en que no ven indicios para imputar a doña Cristina.

Para defender su postura, Horrach llegó a adelantarse al juez con un escrito en el que detallaba por qué, en su opinión, la infanta no debía ser citada como imputada.

El pasado 3 de abril, el magistrado José Castro imputó a la hija mediana del Rey Juan Carlos como "cooperadora necesaria" de los delitos cometidos presuntamente por su marido, Iñaki Urdangarín. Posteriormente, la Audiencia de Palma revocó parcialmente esa imputación aunque dejó la puerta abierta para que el instructor investigara si la infanta Cristina cometió un delito fiscal. Eso es lo que ha hecho el magistrado durante los últimos nueve meses. Recabar como una hormiguita dato a dato los indicios contra la hija del titular de la Corona.

Ahora, el juez esperará a obtener los informes de las partes sobre esta cuestión para, posteriormente, adoptar una decisión: si la vuelve a citar como imputada o si, al contrario, archiva el procedimiento respecto a ella. Según fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital, la firme intención del instructor del caso Nóos es citar a la miembro de la Familia Real en su juzgado en las próximas semanas. Con la resolución de este lunes comienza la cuenta atrás para el paseíllo judicial de Cristina de Borbón y Grecia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios