Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2011

Pedro Ruiz: "Hay programas de T5 que han hecho más daño que algunos atentados"

El presentador catalán dejó ver que si volvía a trabajar en televisión le gustaría hacerlo en TVE.

Tal día como hoy, 9 de diciembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada lo más destacado de la entrevista de Luis Herrero a Pedro Ruiz. El showman aseguró que si volvía a la televisión, sería en la pública, aunque recordó que "en ocho años no la ha pisado ni un minuto".

Además confesó que durante ese tiempo "no me han hecho ni una sola entrevista, esto siempre pasa cuando está la izquierda". Se mostró sorprendido porque él es de "pensamiento de izquierdas", aunque ésta cada vez le "defrauda más". Lo que sí que dejó claro sobre un hipotético regreso a la televisión es que en ningún caso iría a Telecinco: "Determinados programas han hecho más daño a la sociedad española que algunos atentados terroristas". Uno de esos programas a los que se refería podría ser Crónicas Marcianas si atendemos al enfrentamiento que tuvo en 2003 con Javier Sardá.

Todo comenzó en marzo de ese año cuando el cantante Francisco entró en directo en el programa para calificarlo como basura televisiva. Sardá respondió con un "nosotros también te queremos, Francisco". Más tarde, el cantante fue como invitado al programa La noche abierta que presentaba Pedro Ruiz. Allí el presentador lamentó que un hombre con la inteligencia de Sardá se dedicara a hacer programas como "Crónicas".

El enfrentamiento estaba servido y Javier Sardá le contestó que en un programa tan "serio" como el suyo no se había tratado un tema como el de la guerra de Irak y que tampoco le había visto posicionarse sobre el asunto. Antes de empezar la entrevista a María Isbert, Pedro Ruiz utilizó todos los medios contra Sardá. Se emitieron numerosos momentos en que se trató ese asunto en La noche abierta. Además, aparecieron momentos de otros programas en los que el propio Pedro Ruiz se mostraba en contra con el conflicto bélico. Ruiz disculpó a Sardá por no haberlos visto porque "estaría en maquillaje con Yola Berrocal".

En otro momento del programa, Pedro Ruiz retó a Javier Sardá. Mostró un cheque con su nombre en el que donaba a ACNUR, "la cantidad no importa", dinero para los niños e inocentes damnificados por la guerra de Irak: "Ahora te invito Javier, chaval, a que tú hagas lo mismo, y te recuerdo que tu programa tiene cinco veces más presupuesto que el mío".

A pesar de la expectación creada sobre la posible respuesta de Sardá, no hubo réplica. El presentador de Crónicas Marcianas dedicó la apertura de su programa a despellejar a la entonces ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio.

En España

    0
    comentarios