Menú

Tráfico estudia realizar un examen a los conductores para renovar su permiso

La Dirección General de Tráfico considera el momento en el que el conductor debe renovar su carnet como idóneo para realizar esta prueba.

La Dirección General de Tráfico considera el momento en el que el conductor debe renovar su carnet como idóneo para realizar esta prueba.

De momento está en estudio pero la intención de la Dirección General de Tráfico es llevarlo adelante. Así lo ha manifestado su directora, María Seguí, en Antena 3 este lunes. La idea es hacer una nueva prueba teórica a los conductores para comprobar sus conocimientos.

En su opinión, es una especie de "reciclaje" necesario para los conductores y estaría destinada a las personas que tienen el permiso de circulación desde hace años. Para ello, Tráfico está buscando fórmulas y ha encargado un estudio sobre este asunto a una universidad.

La directora de Tráfico asegura que "el momento de renovar el permiso es idóneo para que la persona se dé cuenta de que necesita una actualización de conceptos", y sería previsiblemente en ese momento cuando se instauraría este nuevo examen teórico.

Además de no gustar a los conductores, esta nueva prueba supondría un desembolso más para los conductores que deberían pagar para hacer esta prueba obligatoria aunque desde Tráfico aseguran que se intentaría hacer "lo más económico posible".

Temas

En España

    0
    comentarios