Menú

El PSOE ve una campaña de la "peor derecha thatcheriana" contra UGT

Soraya Rodríguez se posiciona, como ayer escenificó el partido, con el sindicato envuelto en un escándalo de corrupción.

El PSOE sigue enrocado en defender al sindicato hermano, la UGT. Este martes fue la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, quien denunció que "hay una estrategia de la peor derecha thatcheriana de querer acabar con los sindicatos en una campaña feroz de ataque a lo público".

Una estrategia de descrédito de los sindicatos que se une a la política emprendida por el Ejecutivo como la negociación colectiva y la reforma laboral que "ha querido sacar el papel de los sindicatos de la empresa para que un empresario pueda de forma unilateral bajar el sueldo de los empleados sin contar con el sindicato. Eso no era posible antes". Todo a pesar, según la portavoz del PSOE, de que "tienen un papel constitucionalmente reconocido".

Así respondió Rodríguez a la pregunta sobre las responsabilidades que los socialistas exigen a la UGT tras las informaciones sobre los cursos de formación y el borrado de documentos. "Muchos de nosotros además somos del sindicato, por lo tanto, mayor exigencia que la que puedan encontrar en el PSOE, en ningún sitio".

Las declaraciones de Rodríguez se añaden a las de Tomás Gómez y Óscar López junto a los líderes de UGT este lunes, en un homenaje a Pablo Iglesias en el que escenificaron su alianza frente a las últimas informaciones y reclamaron "pasar a la ofensiva" ante lo que denunciaron al unísono como una "campaña de acoso y derribo" del Ejecutivo.

Temas

0
comentarios