Menú

La Generalidad lamenta que quienes critican el simposio contra España no apoyen al CAC

El portavoz del Ejecutivo catalán apela a la libertad de expresión, pero al mismo tiempo justifica el CAC y su persecución de medios y periodistas.

El consejero de Presidencia de la Generalidad, Francesc Homs, ha interpretado este martes que las críticas del PP por el simposio 'España contra Cataluña' no tienen nada que ver con su celebración, sino con su "obsesión" de imponer la españolización de los ciudadanos.

"Lo que les preocupa no es lo que puedan decir los académicos e historiadores. Tienen una obsesión por imponer el modelo del ministro Wert, el de españolizar. Se les ve el plumero", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Executiu al día siguiente de que los populares reclamar suspender las jornadas.

Homs ha criticado que el PP hagan aspavientos ante un acto de vocación académica y callen, a su juicio, cuando se banaliza el nazismo: ¿De qué tienen miedo? ¿De que se haga una reflexión académica? Que dejen hacer, escuchen y contrapongan argumentos de tipo académico".

Con estas palabras el portavoz del Ejecutivo regional se refería al polémico informe del CAC en el que se amenazaba a varios periodistas y medios de comunicación por supuestamente incitar al odio a Cataluña.

En este sentido, Homs ha apelado a la libertad de expresión a la hora de poder celebrar estas jornadas, el mismo derecho que niega a los periodistas y medios de comunicación a los que ha perseguido a través del CAC, con amenazas de multas millonarias incluidas.

El también portavoz del Gobierno catalán ha pedido así al PP y al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que no se muevan por "prejuicios" y sitúen este tipo de acontecimientos en su justa medida. También les ha emplazado a actuar para combatir la banalización del nazismo y otros episodios "reprobables" y no ante este simposio.

Temas

En España

    0
    comentarios