Menú

Botella y el 'relaxing cup', uno de los grandes errores políticos del año para 'Time'

Recuerda que el discurso fue "puesto a parir en los medios locales". Lidera la lista el alcalde de Toronto, quien admitió haber fumado crack.

Recuerda que el discurso fue "puesto a parir en los medios locales". Lidera la lista el alcalde de Toronto, quien admitió haber fumado crack.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha entrado en el ranking de la revista Time sobre los diez mayores errores cometidos por políticos en el último año, gracias a su discurso durante la presentación de la Candidatura Olímpica de Madrid 2020 en Buenos Aires, en el que la regidora pronunció el famoso "relaxing cup of café con leche en la plaza Mayor".

La esposa de Aznar ha entrado en el "purgatorio político" de la prestigiosa publicación, y ocupa el séptimo puesto de una lista que comienza en el "malo" -el alcalde de Boston, Thomas Menino- y termina en el "peor" -el alcalde de Toronto, Rob Ford, quien admitió haber fumado crack-.

Time califica de "embarulladas" las respuestas que dio Ana Botella durante una rueda de prensa en septiembre sobre las características que ofrecía la candidatura madrileña para los JJOO. La revista añade que "el discurso -y su pelea con el inglés- fue criticado en los medios locales", y remata: "Y los Juegos, finalmente, fueron a Tokio".

El segundo lugar es para el demócrata Bob Filner, alcalde de San Diego, que dimitió en agosto acusado de haber acosado sexualmente al menos a 17 mujeres, y el tercero es para el alcalde de la ciudad rusa de Astrakhan, Mijail Stolyarov, detenido el pasado noviembre por un presunto delito de extorsión.

Botella se lo toma "con mucho humor"

Por su parte, Ana Botella ha asegurado que se toma "con mucho humor" que la Time haya considerado su "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" como una de las mayores meteduras políticas del año 2013, informa Europa Press.

Temas

0
comentarios