Menú

Dieter Brandau entrevista a la portavoz del PP en Sopelana, Vizcaya

Berta Rodríguez ha denunciado que Bildu se "comporta como si tuviera patente de corso" haciendo lo que quiere en la localidad.

Dieter Brandau entrevista a la portavoz del PP en Sopelana

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PP ha denunciado este jueves la polémica decisión del ayuntamiento vizcaino de Sopelana, gobernado por Bildu, que ha destinado una partida de 8.000 euros para los familiares de los presos etarras.

En este sentido, Berta Rodríguez, portavoz popular en este consistorio, ha informado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que han recurrido a la Abogacía del Estado para frenar esta iniciativa de Bildu. "Lo hacemos para ver qué se puede hacer", afirma la concejal, que añadía que desde Bildu "dicen que no es sólo para familiares de etarras, sino que es para presos comunes".

Sin embargo, Rodríguez ha explicado que "esto no es así" puesto que los presos comunes "están normalmente en el País Vasco y nunca un familiar de un preso común solicita dinero de esta partida".

De este modo, Berta Rodríguez ha explicado que en el pueblo gobierna Bildu después de que los dos concejales socialistas les apoyaran en la investidura con la excusa de que el pueblo estaba paralizado sin ayuntamiento.

Además, explicó que los miembros de Bildi "son mucho más radicales que antiguamente y eso que he estado con Batasuna en sus distintos nombres. El trato al PP es mucho peor", denunció la portavoz popular.

Igualmente, se definió como "muy enfadada porque ellos (Bildu) son felices, creen que tienen patente de corso y hacen lo que les da la gana. Es muy desagradable".

Temas

0
comentarios