Menú

Protesta en la puerta del simposio: "Los nacionalistas están locos"

Una decena de manifestantes han acudido a denunciar la "falta de rigor" del simposio contra España.

Una veintena de manifestantes, con banderas catalanas y españolas, y pancartas con lemas como "los nacionalistas están locos" se han concentrado a las puertas del Instituto de Estudios Catalanes para denunciar la "lamentable falta de rigor" de un simposio pagado con dinero público, según ha explicado a LD Manel Parra, el presidente del Movimiento Cívico de España y catalanes.

Los miembros de la plataforma, cuya imagen ha publicado e-noticies, han acudido con una pancarta en la que se podía leer "Verdad y Sensatez. Convivencia". Manel Parra ha declarado a este periódico que el acto ha ido "muy bien" y que ha recibido "una respuesta muy positiva", pese a haber sido organizado "en muy pocas horas". El presidente del Movimiento Cívico de España y Catalanes ha explicado que algunos de los que iban a asistir al simposio "han dado marcha atrás al hablar con nosotros".

Los veinte convocados repartían un manifiesto titulado "Basta de engaños, recelos y confrontación", en el que tildaban el simposio de "verdadero despropósito", lamentando que "con dinero público se aliente el victimismo, el recelo hacia el resto de España y la confrontación" a través de la "manipulación y tergiversación" de la Historia.

A la plataforma le escandaliza que se diga que "no hay suficiente dinero para hospitales, comedores escolares, geriátricos, pago a proveedores" y, en cambió, "se dilapiden con tanta facilidad e irresponsabilidad ingentes recursos para campañas, iniciativas o simposios" basados en la "mentira" o en el "reduccionismo".

Manel Parra ha criticado que todas las ponencias "son negativas" y ha recordado que en estos últimos 300 años ha habido muchísimos ejemplos de la buena convivencia, "de solidaridad, de progresos", entre catalanes y el resto de españoles, como la Constitución de 1812 o la Transición democrática.

El presidente de la organización también se ha referido al director del simposio Jaume Sobrequès, "el conservador mayor del Instituto Municipal de Historia de Barcelona durante el franquismo". "Ha tenido 35 años para hablar el expolio", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios