Menú

Navarro: "El PSC hará campaña para que se pueda hacer una consulta"

El líder del PSC desea que "el resto de partidos asuman este proceso de diálogo" para alcanzar un acuerdo "bueno para Cataluña y España".

El líder del PSC desea que "el resto de partidos asuman este proceso de diálogo" para alcanzar un acuerdo "bueno para Cataluña y España".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha declarado en una entrevista concedida a Cataluña Radio que "el PSC hará campaña para que se pueda hacer una consulta y para garantizar un cambio en la relación entre Cataluña y el resto de España".

El líder de los socialistas catalanes ha añadido que "deseamos que el resto de partidos asuman este proceso de diálogo" para alcanzar un acuerdo. Un acuerdo que, según Navarro, "será bueno para Cataluña y para toda España".

Cabe recordar que, este jueves, Navarro dijo que "la consulta sobre el futuro de Cataluña tiene que ser acordada entre los gobiernos y ser legal. La que hoy hemos conocido no lo es y, por lo tanto, no es viable". El líder del PSC lamentaba que la decisión de CiU, ERC, ICV-EuiA y CUP había "liquidado" la Comisión del estudio del Parlamento autonómico sobre el "derecho a decidir".

La postura expresada este viernes por el primer secretario del PSC es radicalmente distinta a la del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijera el jueves que "lo que ha propuesto Mas es un referéndum de autodeterminación con el que los socialistas no estamos de acuerdo". El líder del PSOE añadía que el presidente de la Generalidad "está llevando a Cataluña a un callejón sin salida".

Temas

0
comentarios