Menú

San Gil, Vidal Quadras y Rivera acompañan a las víctimas del terrorismo en Barcelona

Las víctimas del terrorismo han presentado un libro en el Parlamento catalán en medio de todo el desafío soberanista.

Las víctimas del terrorismo han presentado un libro en el Parlamento catalán en medio de todo el desafío soberanista.
Los asistentes a la presentación. | Twitter de Alejo Vidal Quadras

En medio de toda la polémica por el desafío separatista de Artur Mas, las víctimas del terrorismo han tomado la palabra este viernes en el Parlamento de Cataluña. Junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera y la expresidenta del PP vasco María San Gil, las víctimas del terrorismo han presentado el libro 'Cuando la maldad golpea'.

Al acto tampoco han querido faltar el el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Quadras, el periodista Arcadi Espada y el el presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda.

Y como ya sucedió en la presentación del libro en San Sebastián y en Madrid, María San Gil acompañaba a las víctimas de ETA , entre las que se encontraban se encontraba Lourdes Rodao, la mujer del Brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz asesinado por ETA en 2008 y Ana Velasco Vidal-Abarca, hija de Jesús Velasco, asesinado por ETA y de Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la AVT.

El libro cuenta la historia de 12 víctimas del terrorismo, unos relatos de superación personal y un ejemplo de superación. Comó comentó San Gil a LD en la presentación que tuvo lugar en San Sebastián el pasado octubre, "el fin de ETA es una tarea inacabada como ETA ya no mata, ¿tenemos que olvidarnos?, no es así, ETA aún no está derrotada, este libro llega en un momento perfecto ya que nos encontramos en una situación en la que se ha extendido la corriente que quiere hacernos creer que no pasa nada, que tenemos que escribir una historia sin víctimas ni verdugos. Y no puede ser así".

Temas

En España

    0
    comentarios