Menú

Albert Rivera: "Me niego a que marquen la agenda de España los que quieren romperla"

El líder de Ciudadanos asegura que los catalanes "no deben pagar los platos rotos de la irresponsabilidad de Mas".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este sábado que se niega "a que marquen la agenda de España los que quieren romperla" y descomponer el país.

Rivera se ha pronunciado así durante la presentación de Movimiento ciudadano en Valencia, donde se ha mostrado partidario de que la plataforma se presente a las elecciones con "un programa revolucionario: cumplir la Constitución".

"No se pueden saltar las leyes", ha afirmado tras criticar que se convoque "sí o sí" un referéndum en Cataluña, y se ha preguntado si van a pagar "el pato" todos los españoles con este asunto.

"Los gobernantes si se saltan las leyes, les deberían multar", ha manifestado Rivera, quien ha añadido que ni los catalanes ni el conjunto de los españoles "deben pagar los platos rotos de la irresponsabilidad de algunos que nos gobiernan".

Rivera ha reiterado que la plataforma, que aglutina a más de 45.000 inscritos, quiere "limpiarle la cara" a España "con obras, y no con una capa de pintura roja o azul".

Para concluir su intervención en el acto de presentación, Rivera ha dedicado al president de la Generalidad catalana, Artur Mas, la letra de Joaquín Sabina para el himno nacional que hace referencia a los ciudadanos como "ni héroes ni villanos", "ni súbditos ni amos", "ni resignación ni carne de cañón".

Rivera ha calificado la democracia actual de "democracia de baja intensidad" por unas reglas de juego "tramposas" que no permiten decidir a los candidatos en primarias, y ha manifestado que los impulsores de la plataforma no son "salvapatrias" sino "la palanca del cambio".

En este sentido, ha avanzado que antes del verano presentarán al Gobierno y a la oposición cinco documentos sobre las reformas que la plataforma quiere en España y, si éstos "no escuchan" estas propuestas, entonces será el momento de ir a "las urnas".

El presidente de Ciutadans ha concluido su intervención asegurando que la plataforma quiere ser "un auténtico lobby ciudadano", y que tiene programadas varias presentaciones más en ciudades españolas antes de celebrar otro acto en Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios