Menú

La vida de la infanta Cristina a través de sus facturas

El juez Castro resolverá a partir del martes si imputa a la infanta por blanqueo de capitales y delito fiscal.

El juez Castro resolverá a partir del martes si imputa a la infanta por blanqueo de capitales y delito fiscal.
La infanta Cristina | Cordon Press

A petición del juez Castro, la Agencia Tributaria ha calculado que la infanta Cristina y su marido cargaron, entre 2004 y 2009, numerosos gastos personales a su empresa Aizoon SL, que se nutría al 90% de fondos públicos procedentes del Instituto Noos. El Mundo cuenta algunos detalles sobre las facturas más llamativas de los duques de Palma, que en total suman 698.824,74 euros.

62% de los gastos- 436.703, 87 euros- corresponden a la decoración del palacete de la Infanta. Doña Cristina invirtió 138.834,60 euros en Grao, una boutique de muebles contemporáneos, además de más de 18000 euros en electrodomésticos Siemens y en cortinas de la tapicería Blau Cel.

De las facturas más abultadas también destacan algunos de los viajes de los duques al extranjero, como un viaje familiar a Brasil en 2009 que les costó 15.210,82 euros. Además, por una noche con safari en el Pestana Kruger de Sudáfrica, los duques gastaron 1.323,35 euros. También pagaron a través de su empresa tres noches al hotel de cinco estrellas Marqués de Riscal junto a su hija Irene, usando el seudónimo "Cristina Poi, Txiki y Ire" para abonar la factura de 1.573,54 euros.

Además, constan decenas de desayunos, almuerzos y cenas en restaurantes por un valor total de 13.924,61 euros que financiaron con su empresa. Los duques frecuentaban locales como el Real Club de Tenis de Barcelona, el Jardín de la Abadessa o el Parco Sushi-Sashimi, donde celebraron el 42 cumpleaños de la Infanta el 13 de junio de 2007, y que les costó 1.412,40 euros. En las facturas también figuran seis entradas para el musical El Rey León en Nueva York, que les salieron 1.18dólares, de las que cuatro constan como "Gastos S.A.R".

Sin embargo, en otros casos las facturas ni siquiera llegan a un euro, como es el caso de que los duques cargaron a su empresa los 45 céntimos de un aparcamiento de siete minutos, lo que, según El Mundo, les daba la ventaja de reducir la carga fiscal de esta empresa.

Tras analizar este informe y escuchar a las partes, el juez resolverá a partir del martes si imputa a la infanta por un doble delito-blanqueo de capitales y delito fiscal.

Temas

En España

    0
    comentarios