Menú

El PP exige una solución a Mas tras llegar "al borde del abismo"

"No es negociable la unidad de España ni el derecho de todos a decidir", dice Cospedal.

María Dolores de Cospedal dijo hoy que el PP tiene la "convicción" de que es el momento "de estar todos juntos, ratificar un pasado fructífero en común, un presente que mejorará sustancialmente el próximo año y un futuro". Según dijo la secretaria general del PP en rueda de prensa en Génova, "el PP entiende que no se puede privar a los catalanes de sus derechos como ciudadanos españoles y europeos", añadió y aseguró que el PP va a trabajar por "defender la unidad de nuestro país dentro de España y fuera de España y el derecho de todos los españoes a decidir su futuro".

La secretaria general del PP expuso con claridad lo que "no es negociable". "No es negociable la unidad, ni el derecho de todos a decidir sobre su futuro. Quienes han puesto al borde del abismo" a los ciudadanos catalanes "son los que tienen que ofrecer una solución y modelar su mensaje".

Cospedal no quiso entrar a valorar las diferentes propuestas de los partidos constitucionalistas después de que Mas proclamara la pregunta y la fecha del referéndum, que iban desde la suspensión de la autonomía, que se detenga el envío de dinero a Cataluña, hasta la inhabilitación de Mas. "Son los ciudadanos los que tienen que enjuiciar las propuestas de los partidos. Yo entiendo que los catalanes tienen el mismo derecho que el resto de los españoles a que el Gobierno ayude a que los proveedores de las administraciones puedan cobrar sus deudas igual que el resto", dijo. "Es de celebrar que el gobierno trate por igual a los ciudadanos de toda España. De lo contrario se estaría castigando a los catalanes, no al gobierno de Cataluña y el Gobierno no está por la labor de hacer tal cosa".

Temas

0
comentarios