Menú

Inés Arrimadas: "La consulta servirá para alimentar el victimismo nacionalista"

La diputada de Ciudadanos ha sido incluida en la lista negra del CAC por criticar las multas lingüísticas.

Tertulia de Federico: Con Inés Arrimadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha dicho que, en Cataluña, "la política es un mundo paralelo", especialmente en el caso de los secesionistas, que "viven en un Matrix separatista". La diputada de C's ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que "es espectacular cómo se dirige el discurso", evitando hablar de los asuntos que realmente importan a la gente: "Con las tasas de paro que tenemos, con el cierre de empresas... el discurso monotemático es la consulta, la pregunta, el inventado 'derecho a decidir'".

Sobre la consulta independentista, Arrimadas ha dicho que cree "que no se hará" y que "servirá para alimentar el victimismo del nacionalismo catalán". La diputada ha preguntado "a quién le puede sorprender que se haya definido la pregunta", y ha señalado que el problema es el de "por qué no se ha actuado antes". También ha apuntado que "la consulta no es democrática. Se va a hacer cuando ellos quieran, con un nuevo censo, y votarán quienes ellos digan. Eso lo visten de democrático, cuando no tienen nada de democrático".

Arrimadas, que está incluida en el informe del censor del CAC por decir que "en Cataluña, las multas lingüísticas son una persecución", ha insistido en Es la mañana en este argumento y ha añadido que "no van a conseguir que nos callemos". "Una cosa es que fomenten el uso del catalán; otra muy distinta, que no puedas rotular solo en castellano", ha agregado.

Inés Arrimadas se ha referido en varias ocasiones al "Matrix separatista", un "discurso paralelo" de los separatistas fomentado con la ayuda de los medios de comunicación. La diputada de Ciudadanos ha declarado que "es espectacular" cómo el Gobierno catalán maneja este discurso: "Con las tasas de paro que tenemos, con el cierre de empresas, no se habla de corrupción, que tenemos para exportar... Consiguen que en el Parlamento catalán no se hable de otra cosa". "Es absolutamente increíble cómo manejando los medios se puede generar un discurso monotemático", ha apuntado, recordando que La Vanguardia recibe "suculentas sumas por sacar el editorial en catalán", y que es un periódico frecuente en el transporte público de la región.

La secesión, "un absoluto desastre"

"Los nacionalistas niegan que Cataluña vaya a salir de la UE, cosa que es un hecho. Ellos dicen que no necesariamente. En segundo lugar decían: en caso de que salgamos, no pasa nada. Cataluña nacería quebrada financieramente. Estaría fuera de la política monetaria. Las empresas estarían fuera de la UE. Sería un absoluto desastre", ha añadido.

La diputada también ha querido distinguir al Gobierno de Cataluña de los ciudadanos de la región, y ha recordado que "hay muchos catalanes que no queremos salir de España". También se ha referido al cambio de discurso de CiU: "ERC siempre ha tenido un discurso claramente independentista. Pero la deriva de CiU, que nunca había manifestado esta intención, lo que hace es que pierde apoyo del electorado".

Temas

En España

    0
    comentarios