Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2011

Santiago Segura desmonta a Anne Germain, la médium de Telecinco

Desde que el director de cine dijera que la mentalista no acertara nada de su vida la carrera de Germain cayó en picado.

Tal día como hoy, 16 de diciembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba la participación de Santiago Segura en el programa de Telecinco Más allá de la vida. El director de cine acudió para que la médium Anne Germain le pusiera en contacto con su madre, recientemente fallecida.

Según Segura, acudió al programa porque sentía curiosidad y porque "las personas analíticas como yo necesitamos, de alguna forma, confirmar nuestras convicciones". Durante el programa, la vidente contó que entre madre e hijo había "un gran vínculo", y que hizo "muchas cosas por ella en el último año de su vida". La médium añadió que Santiago Segura conservaba una fotografía que valoraba especialmente.

El presentador Jordi González preguntó a Segura si se había sentido identificado con el relato de Germain. Éste respondió: "Te soy sincero, lo he pasado muy mal y me he angustiado mucho porque, de verdad que quería sorprenderme y no quiero ser el desgraciado que diga que el Ratoncito Pérez no existe. No ha dado ni una". Añadió que la vidente dijo cosas demasiado evidentes pero que lo dijo "las diría cualquier madre". Continuó bromeando: "Yo estaba angustiado porque pensaba que me iba a decir cuatro cosas y me iba a poner a llorar y, claro, yo soy un tío duro". Finalmente trató de ser conciliador y aseguró que pudo influir el hecho de ser muy racional, analítico y no ser creyente.

Meses más tarde se publicaron los métodos de "adivinación" de la médium. Según un extrabajador del programa, los informes están escritos en inglés y "lo que tiene que decir a los famosos y a las personas mediáticas lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar y se mete en un cuarto habilitado por su asistente personal, en el que repasa el guión del personaje siguiente".

Anne Germain respondió desde su perfil de Facebook que "nunca" ocultó que utilizaba un "perfil de los invitados", y que ella misma lo comentó públicamente. Dijo además que "no los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes".

Más tarde se publicaron los informes de los famosos de Anne Germain y Telecinco decidió despedir a la vidente. Entre las causas esgrimidas por la cadena de televisión se encontraron esos polémicos informes, los recortes económicos en la empresa y el desplome de la audiencia.

A pesar de que se destaparon sus trucos, Anne Germain recorrió los teatros de España a razón de 10.000 euros por sesión. Sólo con su gira española podría haber ganado unos 500.000 euros. A esa cifra habría que sumar los 390.000 ingresados por el programa de Telecinco y las actuaciones pendientes, por lo que en una temporada podría haberse embolsado un millón de euros.

En marzo de 2013, la compañía encargada de producir el espectáculo de la polémica médium decidió suspender sus actuaciones en España por las "constantes pérdidas" y suspensiones que estaba teniendo en sus espectáculos.

En España

    0
    comentarios