Menú

Zoido destituye a un cargo municipal de Sevilla imputado en la operación Madeja

"Aquí no hay trampa ni cartón, sino luz y taquígrafos" y, por ello, le ha bastado la imputación de Joaquín Peña para destituirlo, ha dicho Zoido.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado la destitución de Joaquín Peña, director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento imputado por la Guardia Civil en la operación Madeja y cuyo despacho ha sido registrado este lunes.

El despacho de Peña ha sido una de las dependencias municipales registradas por la Guardia Civil, dentro de una operación ordenada por la juez instructora del caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, en la rama sobre los presuntos pagos a responsables municipales del anterior Gobierno con mayoría del PSOE.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha afirmado que "aquí no hay trampa ni cartón, sino luz y taquígrafos" y por ello ha precisado que le ha bastado la imputación por parte de la Guardia Civil para destituir a Peña. El cese ha sido acordado en una Junta de Gobierno extraordinaria convocada a raíz de los registros llevados a cabo en varios puestos de trabajo de la delegación municipal de Parques y Jardines y en la empresa Fitonovo.

Zoido ha afirmado que desde que la juez Alaya pidió todos los expedientes de concesiones a Fitonovo durante el anterior mandato municipal socialista ordenó que se buscaran todos los contratos, incluidos los firmados por el actual Gobierno.

Temas

0
comentarios