Menú

El barrio de Igueldo será independiente de San Sebastián

Garitano, de Bildu, dice que atiende así la voluntad ciudadana que en un referéndum votó por la segregación.

El barrio de Igueldo será independiente de San Sebastián desde este miércoles, 18 de diciembre, según ha anunciado este martes el diputado foral de Guipúzcoa, Martin Garitano, de Bildu.

Garitano ha indicado que el Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Guipúzcoa ha aprobado, en su reunión de este martes, la desanexión de Igueldo de San Sebastián, que será efectivo a partir de este miércoles.

En rueda de prensa, Garitano, acompañado de la portavoz foral, Larraitz Ugarte, y la diputada de Presidencia, Garbiñe Errekondo, ha explicado que el Consejo de Gobierno foral ha aprobado derogar el decreto de 2010 que "imponía unos requisitos que impedían a Igueldo ser independiente".

En ese sentido, ha añadido que, tras la consulta popular celebrada en noviembre, "en la que la mayoría de la población decidió a favor de la segregación", el Gobierno foral "ha atendido a la voluntad ciudadana y así será".

Asimismo, Errekondo ha asegurado que "se cumplen todos los requisitos legales para ser independientes" y ha anunciado la creación de una comisión gestora para "coordinar la gestión del municipio" hasta las próximas elecciones municipales.

Temas

0
comentarios