Menú

El padre de Messi tendrá que declarar ante la Guardia Civil

La investigación sigue abierta en el juzgado y no se cerrará sin su interrogatorio.

Después de que se conociera que el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, estaba siendo investigado por una trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, la Guardia Civil decidió desactivar el escándalo al señalar que únicamente había preguntado al progenitor del astro argentino para aclarar asuntos sobre la trama.

La Guardia Civil y las autoridades colombianas dieron este lunes por cerrada su operación contra una red de narcotráfico que organizaba eventos deportivos y conciertos para blanquear. Entre esos actos destacan partidos benéficos protagonizados por Messi y otros compañeros del Barcelona. Desde el Instituto Armado dijeron que no se investiga la participación del astro argentino, ni de su padre Jorge ni de ningún otro jugador del equipo azulgrana en la trama.

En cualquier caso, este martes el diario El Mundo advierte de que el juez no cerrará el sumario sin el testimonio de Jorge Messi que ha sido propuesto por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, (UCO). También señala que esta declaración aún no se ha producido, entre otros motivos, porque Jorge Messi está en Argentina. La Benemérita quiere escuchar la versión del padre del astro argentino sobre sus presuntos contactos con la red de blanqueo del narcotráfico ya desmantelada. Así, los agentes buscan información sobre la conexión colombiana, de donde procede el dinero destinado al blanqueo mediante los eventos deportivos y musicales investigados.

Cosa distinta, dice El Mundo este martes, será que "tras su declaración se vea que no hay indicios de conducta delictiva o, por el contrario, que sí hay motivos para imputarle, en cuyo caso sería citado para declarar también en el juzgado que instruye las diligencias".

Por esta trama se ha detenido a cuatro personas y hay otras 12, cuatro de ellas empresas, "que están imputadas".

Temas

En España

    0
    comentarios