Menú

El PPC responde a las críticas de la Generalidad: "Son de una bajeza moral indigna"

El portavoz del PPC ha contestado en esRadio a las críticas que están lanzando en tromba los nacionalistas por la paralización del Presupuesto.

En Casa de Herrero, el portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Enric Millo, se ha referido a la paralización de los Presupuestos catalanes a instancias de su grupo. Millo ha precisado que la decisión política estaba "tomada" y que la consulta con Hacienda se limitaba a precisar los posibles efectos en el déficit de Cataluña que, según han confirmado, no existen. También ha confirmado que la petición del informe al Consejo de Garantías Estatutarias hace que "automáticamente" se interrumpa la tramitación de los Presupuestos. "De hecho, el pleno donde se iba a debatir era este miércoles", ha indicado. Poco antes de su comienzo, a las 9:30, su partido oficializará el anuncio hecho este martes.

Sobre las críticas que su partido ya está recibiendo, Millo ha dicho que "es un auténtico escándalo" y ha señalado que no están "acostumbrados" a que "les hagan oposición". El informe, ha añadido, será emitido como muy tarde dentro de un mes. Si da el visto bueno a las cuentas, su partido vigilará "el gasto euro por euro, y en cuanto se dedique un euro a algo ilegal, lo llevaremos a la Justicia".

Por el momento, sólo desde Ciudadanos han alabado la iniciativa. Del PSC, ha añadido, "no se puede esperar nada" porque "siempre están en la ambigüedad calculada". Respecto a los ataques lanzados por Mas Colell y Homs, que ha llegado a decir que se pone en peligro una disposición destinada a pagar la luz de personas sin recursos, Millo ha dicho que son de una "bajeza moral inadmisible y muy indigna de un miembro del Gobierno".

Temas

0
comentarios