Menú

Aguirre sobre Correa: "No le he visto en mi vida, a mí me ponía a escurrir"

La presidenta del PP madrileño asegura que su gabinete "jamás" contrató con la Gürtel.

La presidenta del PP madrileño asegura que su gabinete "jamás" contrató con la Gürtel.

Durante 48 folios de declaración judicial como testigo, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre niega haber tenido ninguna relación con las empresas de la trama Gürtel ni con su presunto cabecilla, Francisco Correa. Sobre él, la expresidenta de la Comunidad de Madrid dijo: "No le he visto en mi vida, salvo en fotografía, después del auto de febrero de 2009. En las grabaciones que se entregaron al juez Garzón el señor Correa me ponía a a escurrir".

A lo largo de todo el interrogatorio, Aguirre explica que ella "estaba segura de que todos los contratos de la Comunidad de Madrid se realizaban por los procedimientos legalmente establecidos" y que desconocía los negocios fraudulentos llevados a cabo presuntamente por su exconsejero de Deportes, Alberto López Viejo.

La política popular manifiesta que "nunca" dio instrucciones "para contratar con ninguna empresa y que no se ocupaba "de la organización de actos ni en el Gobierno ni en el Partido". "Mi gabinete jamás tuvo ningún contacto con las empresas de Correa", enfatiza.

Preguntada por si conocía qué empresas organizaban los múltiples eventos a los que ella asistía como entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado una explicación bastante verosímil: "Yo en los actos a que asistía como Presidenta me ocupaba de preparar las palabras que tenía que pronunciar, enterarme de las personas que iban a asistir, saber qué otras personas intervenían, estudiar la situación social y política del municipio, distrito o barrio donde tenía lugar el acto, estudiar a fondo el tema del acto en sí (educación, sanidad, justicia, transportes, servicios sociales, etc) para poder responder a las preguntas de los periodistas o a las quejas o propuestas de los vecinos".

"No me ocupaba de quién ponía la iluminación, el sonido para que pudieran enchufar las radios y televisiones, las sillas, las traseras, los atriles, etc. No creo que ningún presidente de empresa, Alcalde, Ministro o Presidente Autonómico sepa quién es el encargado de poner megafonía en sus actos", añade.

Esperanza Aguirre declaró este miércoles durante cuatro horas en su despacho de la calle Génova 13 como testigo en la causa Gürtel. Lo hizo principalmente para ser preguntada por los múltiples contratos que López Viejo firmó con la trama corrupta.

Temas

En España

    0
    comentarios