Menú

Detenido un pederasta en Jaén gracias a la colaboración de un ladrón

El delincuente encontró cintas con agresiones sexuales a niños de unos 10 años durante el robo y se las hizo llegar a la Policía.

Este jueves hemos conocido la noticia de que la Policía Nacional ha detenido en Jaén a un supuesto pederasta gracias los vídeos facilitados por un ladrón que asaltó su vivienda, en la que encontró tres cintas que recogían agresiones sexuales a niños de unos 10 años, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.

El supuesto ladrón llamó al 091 desde un teléfono público para comunicar que había dejado las pruebas del delito debajo de un coche junto con una nota anónima con la dirección del pederasta. Poco después, una patrulla de la Policía Nacional localizó debajo de ese coche un sobre de color marrón que contenía tres cintas de vídeo, además de una nota en la que había escrito: "He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese... en la cárcel de por vida"

Tras las primeras indagaciones y el visionado de las grabaciones, los investigadores identificaron al autor de las mismas y, tras registrar su vivienda y el club de fútbol-sala donde trabajaba, procedieron a su detención.

El arrestado había denunciado en comisaría nueve días antes que había sufrido un robo en su domicilio, al que accedieron a través de una ventana. En esta denuncia informaba de la sustracción de varios pequeños electrodomésticos, pero no de la cámara ni de las cintas de vídeo. Los investigadores presumen que fue el presunto autor de este robo la persona que entregó las cintas de vídeo a la Policía.

Los agentes ya han podido identificar a cuatro menores, que llevaban seis años siendo víctimas de abusos y agresiones sexuales por parte del arrestado. Este sujeto se ganaba la confianza de los niños en las instalaciones deportivas en las que trabajaba y les convencía para ver juntos películas de contenido pornográfico. Posteriormente, incitaba a los pequeños a masturbarse y finalmente abusaba sexualmente de ellos.

La operación ha sido realizada por agentes adscritos a la UDEV de la Unidad Territorial Operativa de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén.

Temas

En España

    0
    comentarios