Menú

Valenciano apela a las mujeres "sensibles" del PP para parar la ley del aborto

La vicesecretaria del PSOE ha escrito una carta a las diputadas del PP en tono cómplice para que se sumen a su cruzada contra la ley de Gallardón.

Elena Valenciano, que ha vuelto a Twitter con motivo de la reforma de la ley del aborto que tiene en pie de guerra a la oposición, ha difundido una carta abierta a diputadas y senadoras del PP para ganarse su apoyo y sumarlas a la causa contra la nueva regulación de Gallardón, que supone una vuelta a la norma de 1985 frente a la ley de Aído.

Valenciano explica a sus "estimadas colegas" que ha decidido "recurrir" a ellas porque tienen en sus manos "gran parte de la libertad y de la dignidad" que, dice, pretende "arrebatarnos" la nueva normativa. "Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo", dice Valenciano, que apela a las diputadas populares para evitar que las mujeres sean "tratadas como personas incapaces ante una decisión tan trascendente" como "ser madres".

La socialista se declara "segura" de que a las mujeres populares les parece "injusta" la "desigualdad" de que, en su opinión, sólo las mujeres con recursos vayan a poder viajar a otro país para interrumpir su embarazo. También cree que a muchas mujeres del PP les parecerá "inaceptable" verse "obligadas a parir hijos con graves malformaciones".

"Apelamos a vuestra condición de mujeres sensibles y conscientes de la gravedad del problema del que hablamos", continúa Valenciano, que indica que en su partido quieren "contar" con ellas para que este "disparatado proyecto" no se convierta en "una ley de la que nos tengamos que arrepentir todos". "Se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres", añade la socialista, que hace una súplica al final: "Hablemos, por favor. Os necesitamos".

Temas

0
comentarios