Menú

Un rayo destruye un santuario en Muxía

Además de árboles caídos y vías anegadas, el temporal que azota Galicia con especial fuerza ha destruido el santuario de la Virgen de la Barca.

Un incendio declarado este miércoles ha dejado calcinado casi por completo el santuario de la Virgen de la Barca en Muxía (La Coruña), en el que han ardido el techo y el interior y en el que están dañadas las piedras con las que está construido. Las llamas comenzaron, según los primeros indicios, debido a un rayo.

El 112 recibió el aviso a las 8.30 horas de esta jornada de Navidad. Los alertantes señalaron que había fuego en el santuario, un emblemático lugar de culto y peregrinación en la Costa da Morte.

A la zona se desplazaron los bomberos de Cee y efectivos de los grupos de voluntarios de la comarca, que trabajaron hasta las 13:00 horas en las labores de extinción de las llamas, avivadas por el fuerte viento que sopla en Muxía, y en la recuperación de algunas figuras y objetos religiosos del interior del templo, que resultaron dañados por el humo pero no por el fuego.

El santuario ha ardido "casi por completo" y ahora el principal riesgo es el de derrumbe de parte de la estructura. Han quedado en pie las paredes de piedra y la cúpula, pero su estructura está muy dañada y corre riesgo de desplomarse.

Temas

0
comentarios