Menú

Un nuevo frente dejará más lluvia y frío en toda la península

Tras el paso de la ciclogénesis explosiva en Navidad, un nuevo frente hará que viernes y sábado estén marcados por el viento y la lluvia.

La entrada de un nuevo frente que recorrerá la península y las Islas Baleares durante los próximos días dejará lluvias débiles a moderadas en la mitad oeste peninsular, más intensas y persistentes en Galicia, y una cota de nieve que bajará en puntos del noroeste hasta los 1.000 metros.

El viento soplará fuerte en Galicia, área del cantábrico y las Baleares, incluso con rachas de muy fuerte en el litoral gallego y en las Islas Canarias, según una nota remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada del sábado, los vientos soplarán de componente oeste favoreciendo la abundante nubosidad en Galicia donde se formarán precipitaciones débiles a moderadas.

En el litoral este peninsular y en las Baleares, estará poco nuboso o despejado, y en el resto de la península el paso del frente dejará lluvias a lo largo del día.

Es probable que la cola de este frente activo alcance a las Islas Canarias, donde se esperan lluvias débiles a moderadas.

Las temperaturas bajarán moderadamente y la cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros.

El domingo, la presencia de altas presiones estabilizará la atmósfera en casi todas las zonas, con cielos poco nubosos, excepto en el oeste de Galicia y litoral Cantábrico, donde habrá probabilidad de precipitaciones.

Frío para Fin de Año

Las temperaturas continuarán en descenso, especialmente las nocturnas, con heladas en amplias zonas del interior peninsular.

La AEMET avisa de que a partir del lunes 30 y martes 31 es probable que sucesivos frentes fríos atraviesen la península y las Baleares y que incluso alguno de ellos llegue a las Canarias.

Temas

0
comentarios